En Badajoz, el pasado jueves, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un conductor de ciclomotor bajo los efectos del alcohol y las drogas en la carretera EX-107, en el término municipal de la capital pacense.
Según informó la Guardia Civil, los agentes observaron al conductor circulando de manera errática por el arcén de la carretera, invadiendo el carril derecho y mostrando dificultades para mantenerse estable en el vehículo.
Tras darle el alto, los agentes identificaron al conductor y realizaron pruebas de detección que arrojaron que superaba casi cuatro veces la tasa de alcohol permitida, con 0,97 mg/l de aire espirado.
Además, en el test de drogas, también se detectó la presencia de sustancias estupefacientes en su organismo, aunque esto deberá ser confirmado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.
El conductor ha sido investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, enfrentándose a penas que podrían incluir hasta seis meses de prisión, la privación del derecho a conducir y una multa de 1.000 euros, así como la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz ha recomendado la estricta cumplimiento de la normativa de Seguridad Vial, instando a evitar la conducción bajo la influencia de alcohol o cualquier tipo de droga.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.