• sábado 24 de septiembre del 2022

Mucho más de 1.000 efectivos garantizarán este año la seguridad de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz)

img

ZAFRA (BADAJOZ), 23 Sep.

Mucho más de 1.000 efectivos garantizarán este año la seguridad de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), que se desarrollará del 29 de septiembre al 4 de octubre.

De ellos 672 agentes de la Guardia Civil de Seguridad, entre ellos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) que proceden de Cáceres y Badajoz y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Sevilla; tal como agentes de Tráfico para supervisar las vías de ingreso a la ciudad.

También se va a contar con agentes de la Policía Local, observadores de seguridad privada, personal de Cruz Roja Española, pertenecientes del puesto médico adelantado, bomberos, entre otros muchos, que velarán por la seguridad de la ciudadanía a lo largo de los días de feria.

De este modo se puso de manifiesto a lo largo de la Junta Local de Seguridad conmemorada este viernes en Zafra, y que estuvo encabezada por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejando Mendoza Sánchez, adjuntado con el alcalde, José Carlos Contreras Asturiano.

Además del subdelegado del Gobierno y del alcalde de Zafra, participaron en la asamblea los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil, Policía Local), y organizadores de seguridad de la Feria de Zafra, entre otros muchos pertenecientes, comunica en publicación oficial la Feria de Zafra.

El subdelegado del Gobierno ha manifestado que estimamos que es una Feria Internacional Ganadera "habitual" y "muy activa" que va a contar con un dispositivo de seguridad próximo a los 1.000 efectivos que garantizarán su avance con total normalidad.

Ha explicado asimismo que el helicóptero y los drones de la Dirección General de Tráfico observarán las vías de ingreso a la localidad y al recinto y se realizarán controles de alcohol y drogas.

A su vez, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, expresó su agradecimiento a los competidores de esta Junta Local de Seguridad, entre ellos al subdelegado que ha encabezado exactamente la misma, para rematar los preparativos de cara a la FIG, resaltando que mucho más de 1.000 personas garantizarán la seguridad en la Feria Internacional Ganadera.

Asimismo, Contreras ha disculpado la sepa de la encargada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que no había podido ayudar por patología.