• miércoles 07 de diciembre del 2022

Mucho más de 150 efectivos van a trabajar esta noche en el incendio de Las Hurdes, que prosigue activo con evolución dificultosa

img

MÉRIDA, 12 Jul.

Mucho más de 150 efectivos van a trabajar a lo largo de esta madrugada, una vez retirados los medios aéreos al caer la noche, en las trabajos de extinción del incendio que perjudica a la comarca de Las Hurdes, que prosigue activo y en nivel 2 de peligrosidad.

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) sigue haciendo un trabajo en este incendio proclamado este pasado lunes en el término municipal de Ladrillar, en la comarca cacereña de Las Hurdes, y en el que como es frecuente, a lo largo de la tarde-noche hubo visualizaciones muy atractivas, debido al espeso humo y a los complejos trabajos de extinción.

Sin embargo, no se han producido noticias importantes en la evolución del incendio, que sigue con una evolución dificultosa, según los datos aportados por la Junta de Extremadura.

Ante esta situación, a lo largo de esta van a trabajar mucho más de 150 efectivos en la extinción, además de maquinaria de construcción, retenes terrestres, agentes del medio natural, medios nacionales y del Sepei.

La predicción metereológica de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) alarma de unas temperaturas mínimas de 22 grados y vientos del norte con ráfagas de diez a 15 km por hora.

Más información

Mucho más de 150 efectivos van a trabajar esta noche en el incendio de Las Hurdes, que prosigue activo con evolución dificultosa