• viernes 3 de febrero del 2023

Mucho más de 27.000 individuos se han beneficiado ahora de la bonificación del 50% en las tasas de las ITV extremeñas

img

MÉRIDA, 18 Ene.

La directiva general de Transportes de la Junta de Extremadura, Eva Sánchez-Montero, ha señalado que la bonificación del 50 por ciento que se está aplicando en todas y cada una de las estaciones de inspección técnica de automóviles de la zona está sirviendo para "calmar" la economía de los individuos.

Lo hizo en su visita este miércoles, día 18, a la estación de ITV de Mérida, donde ha destacado además de esto que esta medida ha beneficiado ahora a mucho más de 27.000 clientes y que, además de esto, "va a ayudar a batallar el absentismo que se vino advirtiendo en los últimos años en todo el país en labras de progresar asimismo la seguridad vial y la sostenibilidad ambiental".

Por otro lado, Sánchez-Montero puso en valor la próxima apertura de 2 nuevos centros de inspección técnica de automóviles en Montijo y Montehermoso bajo la fórmula de concesión administrativa, comunica en publicación oficial la Junta de Extremadura.

"En este primer período de tres meses se prevé abrir estos 2 nuevos centros y se va a aumentar de esta forma la aptitud de inspección en 50.000 automóviles y se dejará además de esto entrar a este sistema a áreas despobladas y mucho más distanciadas de las ciudades y primordiales núcleos de población", ha señalado.

La directiva general ha recordado que Extremadura tiene 22 estaciones fijas de inspección técnica de automóviles, siete móviles inteligentes y seis para inspección de automóviles agrícolas y ciclomotores, y que el año pasado hubo en toda la zona mucho más de 740.000 inspecciones en todas y cada una de las ITV de Extremadura.

Más información

Mucho más de 27.000 individuos se han beneficiado ahora de la bonificación del 50% en las tasas de las ITV extremeñas