• sábado 24 de septiembre del 2022

Mucho más de 5.300 personas visitan el nuevo Teatro María Luisa de Mérida en sus 2 jornadas de puertas abiertas

img

MÉRIDA, 4 Jul.

Un total de 5.367 personas han visitado el nuevo Teatro María Luisa de Mérida a lo largo de ámbas jornadas de puertas abiertas que se festejaron este pasado viernes y sábado, y en las que pudieron saber sus novedosas instalaciones, accesos, camerinos o salas de ensayo.

En preciso, 2.646 personas asistieron a conocer el teatro el viernes y 2.721 personas, el sábado, según los datos aportados en publicación oficial por el Ayuntamiento de Mérida, donde considera "un éxito" estas jornadas puertas abiertas del nuevo Teatro María Luisa.

Tras estas jornadas, el Teatro María Luis levantará el telón el sábado próximo con el Ballet Español de Murcia que va a poner en escena 'Penélope', en la programación de la 68 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El Equipo de Gobierno enseña que con estas jornadas pretendía que los emeritenses fueron los primeros "en ingresar en su nuevo Teatro, el que marcó a múltiples generaciones y que, desde el viernes, es de nuevo un edificio cultural al servicio de la región", apunta.

Añade que con el nuevo Teatro María Luisa, Mérida tiene el "teatro mucho más moderno de Extremadura y de España en lo que se refiere a la tecnología", desde las proyecciones de cine, sistemas de audio, la caja escénica, la iluminación con una licitación única del Ayuntamiento de Mérida.

El nuevo Teatro tiene 501 sillas y nueve espacios de movilidad achicada, aparte de una puerta única para personas con movilidad achicada que deja el ingreso a todo el hall, totalmente amoldado a la normativa de disponibilidad, tanto cognitiva como de movilidad.

Una vez concluyan las representaciones del Festival de Mérida, a inicios del mes de agosto, empezará la instalación de toda la tecnología del nuevo Teatro, la previsión es que en el mes de diciembre haya programación una vez se licite la administración del teatro que será sustentada económicamente al 50 por ciento por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento por un precio de 600.000 euros.