VALDIVIA (BADAJOZ), 1 Dic. - La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Valdivia acusada de falsedad documental y estafa. Según informa la nota de prensa, la detenida se hacía pasar por otra mujer del municipio para solicitar microcréditos a su nombre.
La investigación se inició a finales del año pasado cuando la víctima denunció que varias empresas de créditos rápidos le estaban reclamando una deuda de 3.000 euros, así como el embargo de su vehículo como garantía. La víctima aseguraba que ella nunca había formalizado dichos contratos y que desconocía quién los había realizado.
El Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz llevó a cabo una exhaustiva investigación tecnológica y de gestión, que reveló que una vecina del mismo municipio, con antecedentes por delitos similares y aprovechando su antigua profesión como trabajadora de una empresa comercial, había utilizado los datos personales y financieros de la víctima para usurpar su identidad y obtener los préstamos.
Con las pruebas incriminatorias en su poder, la Guardia Civil detuvo a esta mujer el martes pasado. La acusada ha sido instruida como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil, falsificación documental y estafa, y las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.