Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Nivel naranja en Cáceres y amarillo en Badajoz del plan para combatir el calor y proteger la salud.

Nivel naranja en Cáceres y amarillo en Badajoz del plan para combatir el calor y proteger la salud.

MÉRIDA, 19 Ago.

El 112 Extremadura ha activado este sábado, 19 de agosto, el Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud. En concreto, el nivel naranja en la provincia de Cáceres y el amarillo en la de Badajoz, al prever que las temperaturas superarán los umbrales máximos establecidos durante los días 19 al 23 de agosto.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en la provincia cacereña se espera que los termómetros alcancen los 41 grados, mientras que en la pacense superarán los 42 grados.

El 112 aconseja, ante estos valores máximos, la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas.

Asimismo, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos como té frío o agua con limón, y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia, se debe contactar con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura a través de una llamada telefónica al 112, ha informado la Junta en nota de prensa.