Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Nuevas compañías y espectáculos pueden unirse a la Red de Teatros

Nuevas compañías y espectáculos pueden unirse a la Red de Teatros

MÉRIDA, 23 Ene. - El Gobierno de la región de Extremadura ha anunciado hoy la apertura de la convocatoria para la inclusión de nuevas compañías y espectáculos en la Red de Teatros y otros espacios escénicos de la región. Esta medida se enmarca dentro de la planificación de ayudas a la programación de artes escénicas y música.

Según el comunicado emitido por la Junta de Extremadura, podrán presentar su solicitud todas aquellas personas o empresas que desarrollen su actividad empresarial en el ámbito de las artes escénicas y musicales. Además, se especifica que el caché máximo establecido por espectáculo será de 10.000 euros. Cada empresa podrá solicitar la inclusión de hasta cuatro espectáculos, teniendo en cuenta los ya presentados en convocatorias anteriores.

El plazo para presentar las solicitudes comenzará este miércoles, 24 de enero de 2024, y se extenderá durante quince días hábiles.

En cuanto a los criterios de valoración, se tendrán en cuenta la valoración profesional y artística de la propuesta, la trayectoria de los solicitantes en el ámbito de las artes escénicas y musicales, así como el número de participantes en el espectáculo, entre otros aspectos.