Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Nuevo caso de fiebre del Nilo en Extremadura: Mujer de 50 años hospitalizada en Don Benito-Villanueva.

Nuevo caso de fiebre del Nilo en Extremadura: Mujer de 50 años hospitalizada en Don Benito-Villanueva.

La región de Extremadura ha sido golpeada una vez más por un nuevo caso de fiebre del Nilo Occidental, confirmado por el Servicio Extremeño de Salud (SES). En esta ocasión, se trata de una mujer de 50 años que ha sido ingresada en el Hospital de Don Benito-Villanueva.

Hasta el momento, se han detectado un total de 20 casos de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura, con seis personas hospitalizadas, según informó el SES en un comunicado oficial.

Entre los pacientes hospitalizados se encuentran un hombre de 60 años del Área de Salud de Don Benito-Villanueva, dos hombres de 74 y 66 años del Área de Salud de Cáceres, y dos mujeres de 80 y 88 años en el Hospital Don Benito-Villanueva. Además, se ha dado de alta a un varón de 71 años en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva.

Ante esta preocupante situación, la dirección del SES ha puesto en alerta a las gerencias de las ocho áreas de salud de Extremadura para mantener la vigilancia ante posibles casos sospechosos, con el objetivo de aumentar la capacidad diagnóstica. A pesar de ello, se destaca que el 80 por ciento de las infecciones en humanos son asintomáticas.

Para prevenir la propagación de la enfermedad, el SES ha recomendado mantener en buen estado las piscinas, estanques o balsas, así como vaciar recipientes que puedan acumular agua. También se aconseja utilizar ropa de color claro, cubrir la mayor parte del cuerpo y evitar el uso de productos perfumados que atraigan insectos, optando por repelentes autorizados y la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas.