La ciudad de Mérida se prepara para inaugurar un mural único compuesto por 500 corazones de cerámica con los deseos de sus ciudadanos, creado por la empresa artesanal local Terracota.
Esta iniciativa, ubicada en el Museo Abierto de Mérida (MAM), invita a los habitantes de la ciudad a enviar sus mensajes a través de la web del ayuntamiento.
El delegado de Turismo, Felipe González, y el artesano Juanma Pérez Vinagre han presentado el proyecto del 'Muro de los deseos', concebido como una "acción global de participación ciudadana" para dar voz a los anhelos de los emeritenses y visitantes.
El mural estará compuesto por 500 corazones de cerámica grabados con diferentes deseos, simbolizando la importancia de construir juntos la ciudad que se desea para el futuro.
Este corazón, producido de forma artesanal por Terracota Mérida, será un contenedor de deseos fabricado con gres de alta temperatura y esmalte, ubicado en el MAM para reflejar la visión colectiva de la ciudad.
Felipe González ha animado a la participación ciudadana para plasmar en este mural los deseos de la comunidad, mientras que el artesano Juanma Pérez Vinagre ha celebrado la interactividad del proyecto y la oportunidad de dejar una huella de los deseos de la ciudad en un formato único.
Este proyecto, que contará con la selección de 500 mensajes entre las propuestas recibidas, destaca el apoyo del gobierno local a la artesanía y el diseño made in Mérida, con la mirada puesta en potenciar la ciudad a través de la participación ciudadana y la proyección en redes sociales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.