• martes 21 de marzo del 2023

Ocho lugar forman parte en la primera Feria de Comercio Local de Trujillanos este domingo

img

BADAJOZ, 14 Oct.

La Feria del Comercio Local de Trujillanos festeja este domingo, 16 de octubre, su primera edición en la Plaza de España, con el propósito de dinamizar la economía de la ciudad con la existencia de ocho shoppings del ayuntamiento de diferentes ámbitos.

La cita incluye ocupaciones paralelas como una ludoteca infantil, ambientación musical, degustación de artículos extremeños, tal como promociones y sorteos.

El diputado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, participó en la presentación de la Feria del Comercio Local de Trujillanos, en la Diputación Provincial, acompañado de la concejala de Cultura de la ciudad, Marisol García, y del administrador cultural Ignacio Muñoz.

Lorenzo Molina explicó que hablamos de una idea novedosa del Ayuntamiento de Trujillanos que, como varios consistorios pacenses que trata de publicitar "lo propio", intentan dinamizar el comercio local que padeció en la pandemia, para que "vaya cogiendo de nuevo una agilidad de crucero y ese impulso preciso" a fin de que vuelva a transformarse en el eje "básico" de la economía de los pueblos.

Una feria que se festejará con el propósito de impulsar la vida comercial en la ciudad y dinamizar esa red de shoppings locales que son "escenciales" en el momento de que la población prosiga continuando en los pueblos, frente a lo que ha recordado que el pequeño comercio padeció la pandemia y que la diputación impulsó proyectos de acompañamiento que sirvieron, en un instante preciso, a fin de que esas perdidas que estaban tolerando los mercaderes tengan la posibilidad de verse "minimizadas", tras lo que ha sumado que en esa situación y forma de accionar sigue hoy día.

Por su parte, Marisol García ha complacido a la diputación el patrocinio de esta primera Feria del Comercio de Trujillanos, y explicó que la experiencia en ayuntamientos de la zona de peculiaridades afines ha "probado" que este modelo de ferias dió "geniales" desenlaces al ámbito del comercio particularmente y en la dinamización económica de la ciudad generalmente, con lo que con la celebración de este género de acontecimientos y con los desenlaces aguardados se intenta consolidar el emprendimiento en futuras ediciones.

"Las características y peculiaridades de esta feria hacen vaticinar que se alcancen los desenlaces aguardados y que, de año en año, se vaya superando el nivel de participación y asistencia de público, no solo de la ciudad, sino más bien de las localidades de la comarca y otras vecinas", aseguró, para confiar en que la multitud participe y indicar que en el pueblo están todos "muy ilusionados", asimismo los shoppings, y que va a ser un día de convivencia en la Plaza de España.

Finalmente, Ignacio Muñoz ha redundado en que la meta es dinamizar la economía de la ciudad y ha considerado que es "completamente correcta" a la luz de los resultados que se consiguieron en otras localidades vecinas, por eso el emprendimiento para este 2022 busque ayudar a acrecentar las ventas y la rentabilidad de pequeños shoppings y pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Según ha detallado, la feria se desarrollará a través de la instalación en la Plaza de España, por ser el centro del comercio del pueblo, de una carpa colectiva donde los mercaderes y expositores expondrán sus bienes y prestaciones. Una región que tiene múltiples terrazas-bar próximas, con lo que proveerán de servicios de restauración a los ayudantes.

La feria va a contar del mismo modo con una organización que incluye puntos de información, atención a expositores y visitantes, una ludoteca, ambientación musical, decoración, concursos y otras ocupaciones que la van a hacer "entretenida" para expositores y visitantes, que hallarán "un ámbito interesante", con la participación de un total de ocho shoppings locales de diferentes campos, ha concluido Muñoz.

Más información

Ocho lugar forman parte en la primera Feria de Comercio Local de Trujillanos este domingo