MÉRIDA, 15 Dic.
Un total de ocho rutas de la red social autónoma de Extremadura, aparte de ciertos badenes y caminos, continúan cortadas al tráfico rodado gracias a los efectos ocasionados por las profundas lluvias que dejó a su paso la borrasca Efraín.
En preciso, según los datos actualizados hasta las 8,00 horas por la Delegación del Gobierno en Extremadura, continúan cortadas la carretera CC-62, que une Aliseda y Brozas, en el quilómetro 12, por el desbordamiento del río Salor y un socavón que perjudica a la integridad de la calzada.
Asimismo, la CC-128, de la EX-208 a Monroy, por restos sólidos arrastrados del río Almonte; la CC-174, de Zarza la Mayor a límite Portugal), por el desbordamiento del río Erjas; y la CC-22.5, de Berzocana-Logrosán, por el desbordamiento de un arroyo.
Igualmente, continúa clausurada la N-523, que une Cáceres y Badajoz, entre el quilómetro 80,300 y el 50,60 por derrumbe de un puente. En el quilómetro 45 y 48 la interfaz muestra daños graves en la infraestructura, en 59 el pavimento está sin base en sus laterales y en 81,8 hay un desprendimiento de una parte del carril derecho.
También está cortada la Ex-209, de Badajoz a Montijo, que está cortada entre los km 15,8 y 18,8; y la Ex-214, de La Roca de la Sierra a La Nava de Santiago, está cortada al tráfico en su integridad, por desprendimiento en la cuneta en el quilómetro 29.
Asimismo, la carretera Ba-142, de Valdetorres a Yelbes, está cortada en el badén del quilómetro 7,3 por saltos de agua. Asimismo, está cortado el badén de Torremayor.
Asimismo, el sendero general número 1 de Palazuelo, en dirección Valdivia, está cortado por cuidado por saltos de agua; y el sendero general nº 2, entre la EX-354 y el Camino General nº 3, en El Torviscal, está cortado por inundación a la altura del río Gargáligas.