• sábado 28 de enero del 2023

Ocho rutas de Extremadura continúan cortadas al tráfico por los efectos de la borrasca Efraín

img

MÉRIDA, 15 Dic.

Un total de ocho rutas de la red social autónoma de Extremadura, aparte de ciertos badenes y caminos, continúan cortadas al tráfico rodado gracias a los efectos ocasionados por las profundas lluvias que dejó a su paso la borrasca Efraín.

En preciso, según los datos actualizados hasta las 8,00 horas por la Delegación del Gobierno en Extremadura, continúan cortadas la carretera CC-62, que une Aliseda y Brozas, en el quilómetro 12, por el desbordamiento del río Salor y un socavón que perjudica a la integridad de la calzada.

Asimismo, la CC-128, de la EX-208 a Monroy, por restos sólidos arrastrados del río Almonte; la CC-174, de Zarza la Mayor a límite Portugal), por el desbordamiento del río Erjas; y la CC-22.5, de Berzocana-Logrosán, por el desbordamiento de un arroyo.

Igualmente, continúa clausurada la N-523, que une Cáceres y Badajoz, entre el quilómetro 80,300 y el 50,60 por derrumbe de un puente. En el quilómetro 45 y 48 la interfaz muestra daños graves en la infraestructura, en 59 el pavimento está sin base en sus laterales y en 81,8 hay un desprendimiento de una parte del carril derecho.

También está cortada la Ex-209, de Badajoz a Montijo, que está cortada entre los km 15,8 y 18,8; y la Ex-214, de La Roca de la Sierra a La Nava de Santiago, está cortada al tráfico en su integridad, por desprendimiento en la cuneta en el quilómetro 29.

Asimismo, la carretera Ba-142, de Valdetorres a Yelbes, está cortada en el badén del quilómetro 7,3 por saltos de agua. Asimismo, está cortado el badén de Torremayor.

Asimismo, el sendero general número 1 de Palazuelo, en dirección Valdivia, está cortado por cuidado por saltos de agua; y el sendero general nº 2, entre la EX-354 y el Camino General nº 3, en El Torviscal, está cortado por inundación a la altura del río Gargáligas.

Más información

Ocho rutas de Extremadura continúan cortadas al tráfico por los efectos de la borrasca Efraín