Las altas temperaturas continúan azotando Extremadura, con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activando la alerta naranja desde las 13:00 hasta las 21:00 horas.
Según la Aemet, se esperan temperaturas superiores a los 41 grados en las Vegas del Guadiana, los 40 grados en la Siberia extremeña, zona de Barros, la Serena, la Meseta cacereña y zona del Tajón y del Alagón, y los 39 grados en el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez.
Ante esta situación, se pide a los municipios afectados mantener en alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y a los servicios de la Policía Local.
Se aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, mantenerse hidratados, reducir la actividad física y vestir de forma adecuada para protegerse del calor.
Además, se recomienda tomar precauciones en los hogares, como mantener las habitaciones frescas, cerrar las persianas durante el día y ventilas por la noche, así como mantener los alimentos correctamente refrigerados y mantener medidas higiénicas.
Es crucial prestar atención a los más vulnerables, como los menores y las personas mayores, para garantizar su hidratación y en caso de emergencia, contactar con el Centro de Urgencias a través del 112.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.