Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Olga Suárez Herranz asume cargo de Fiscal Jefa en Cáceres.

Olga Suárez Herranz asume cargo de Fiscal Jefa en Cáceres.

Apela a una mejor coordinación para la protección de las víctimas con la vista puesta en las más vulnerables

CÁCERES, 3 Abr.

   Olga Suárez Herranz ha tomado posesión este miércoles como nueva Fiscal Jefa de la Fiscalía Provincial de Cáceres, en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en la capital cacereña, y que ha sido presidido por el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, acompañado por el Fiscal Superior de Extremadura, Francisco Javier Montero y la presidenta del TSJEx, María Félix Tena.

Desde su nuevo cargo, Herranz tiene la importante tarea de liderar la protección de las víctimas en la provincia, especialmente aquellas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad. La directiva enfatizó en la importancia de establecer alianzas sólidas y mejorar la coordinación para garantizar una efectiva tutela judicial.

En su discurso, García Ortiz resaltó la relevancia de las fiscalías territoriales en la prestación de un servicio público de calidad, que pueda responder con prontitud y eficacia a las necesidades específicas de la sociedad. Asimismo, hizo hincapié en la humanización de la justicia, recordando que detrás de cada caso judicial hay personas con historias individuales y necesidades particulares.

(Más información en Europa Press)