Orden del TSJEx a SES para corregir examen de opositora que omitió identificación

Orden del TSJEx a SES para corregir examen de opositora que omitió identificación

En Mérida, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado el recurso presentado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y confirma la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Badajoz que dio la razón a una opositora. La opositora en cuestión no entregó la hoja de identificación junto a su hoja de respuesta, lo cual impidió que su examen fuera corregido.

Con esta confirmación, la Sala obliga al SES a corregir la prueba, ya que considera que "el único examen no identificado tiene que ser necesariamente el de la parte actora, lo que hace posible su atribución a la parte demandante, debiendo ser corregido por el SES".

Según el informe del tribunal de selección que se incorpora a la resolución de la Dirección de Gerencia del SES, se pudo comprobar que el ejercicio tenía una hoja de identificación del opositor y otra hoja de respuesta vinculadas por un código de barras.

La sentencia reconoce que inicialmente no se corrigió el examen de la opositora debido a la falta de datos de identificación en la hoja. Sin embargo, cuando la parte demandante reclamó por la falta de corrección y se constató que solo faltaba corregir un examen de los 4.172 aspirantes, y además se comprobó que la opositora estaba en el aula donde faltaba la hoja de identificación, la sentencia determinó que su examen debe ser corregido.

La sentencia no es firme y se puede presentar un recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, según ha informado el TSJEx en una nota de prensa.

Categoría

Extremadura