El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha llevado a cabo una importante remodelación en las competencias que sus ediles desempeñarán en la próxima legislatura. Con el objetivo de tener una deuda cero antes de que finalice el año 2025, la nueva composición del equipo de gobierno estará formada por catorce ediles, de los cuales tres serán tenientes de alcalde.
En la presentación del nuevo equipo de gobierno, Rodríguez Osuna ha afirmado que en sus dos anteriores legislaturas como alcalde de la capital extremeña ha sido "un hombre de pocos cambios", pero después de ocho años en el cargo, consideró que era necesario hacer una reestructuración y una remodelación importante en las delegaciones. La única delegada que mantiene sus competencias es Catalina Alarcón, responsable de Servicios Sociales, mientras que el resto desempeñará áreas de trabajo diferentes.
Otros objetivos para los próximos cuatro años son consolidar aspectos conseguidos en legislaturas anteriores, ejecutar fondos para importantes infraestructuras y hacer realidad los proyectos comprometidos con la Junta. Con mayoría absoluta, el PSOE gobernará una legislatura más.