• miércoles 30 de noviembre del 2022

Otaex premia a la Diputación de Badajoz por la disponibilidad en internet de recarga de automóviles eléctricos

img

BADAJOZ, 24 Oct.

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) ha premiado a la Diputación de Badajoz, en el apartado de transporte, por la disponibilidad a la Red Provincial de Recarga de Vehículos Eléctricos de Badajoz, puesta en marcha por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Además, otras ocho ideas fueron reconocidas en esta convocatoria de 2022, y los premios se entregarán en el mes próximo de diciembre en la Asamblea de Extremadura.

Dentro del Plan Movem se han desarrollado 32 puntos de recarga de automóviles eléctricos organizados por la geografía provincial ubicados en la vía pública. Otaex resalta que todos estos puntos de recarga fueron diseñados con requerimiento de disponibilidad.

Se les ha dotado de plazas de estacionamiento alcanzable sabiendo que la altura de los elementos manipulables del moblaje tuviese esta cualidad, comunica en publicación oficial la Diputación de Badajoz.

También se ha situado el aparato de recarga de manera que deje la aproximación de adelante y del costado, aparte de iluminación agregada al iluminado público. Con el objeto de aceptar una simple entendimiento, cada punto de recarga tiene normas detalladas y de simple lectura.

El jurado que ha concedido estos premios estuvo conformado por la directiva general de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Sanidad, María Ángeles López; la jefe del Servicio de Accesibilidad, Sagrario Conejero; la directiva de Otaex, Asunción Muñoz; y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel.

Más información

Otaex premia a la Diputación de Badajoz por la disponibilidad en internet de recarga de automóviles eléctricos

Noticias de hoy más vistas