• sábado 28 de enero del 2023

Pedro Fernández apunta en su toma de posesión como rector de la UEx que la facultad es una inversión, no un gasto

img

MÉRIDA, 16 Ene.

Pedro Fernández Salguero ha defendido este lunes en Mérida en su toma de posesión como nuevo rector de la Universidad de Extremadura (UEx) que la inversión de elementos públicos en la institución universitaria piensa "una inversión" y "no un gasto".

Asimismo, de cara a su orden, ha prometido "trabajo, aptitud y empeño" y ha señalado la relevancia de sugerir una "contestación dentro" y "ordenada" entre la UEx y la Junta de Extremadura a los "desafíos complejos y vitales" que se aproximan, a través del avance del acuerdo permanente de financiación por la parte de la Administración regional.

De igual modo, y tras recalcar que en la UEx se está "en el sendero preciso" a juzgar por indicadores de todo el mundo, y tras agradecer el trabajo creado por el previo rector, Antonio Hidalgo, y su aparato, Fernández Salguero se ha muestro predisposición del Ejecutivo autonómico, de las fuerzas políticas y de los representantes y agentes sociales para enfrentar desafíos como el incremento de la competitividad y la internacionalización de la Universidad de Extremadura.

El nuevo rector asimismo ha ubicado entre los desafíos a lo largo de su orden la adaptación de la política de personal en la UEx a las novedosas legislaciones que brotan; la renovación de infraestructuras "básicas"; la continuación con la implantación de la sede electrónica para la "transformación digital" universitaria; la reducción del encontronazo ambiental en razón de la Agenda 2030; o la potenciación de la transferencia tecnológica, entre otros muchos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, instantaneamente de toma de posesión del nuevo rector ha señalado que la UEx es un "puntal" y "entre las primordiales, sino más bien la primordial fortaleza" de la red social para ver al futuro con "optimismo" y "valentía".

Así, Vara ha defendido que los presentes "son instantes de desafíos, pretensiones y retos" en los que existen que ser a su juicio "ambiciosos" y tener "toda la valentía de todo el mundo", pues Extremadura está "en condiciones" de enfrentar el futuro "con sed de victoria" y de "ofrecer un salto cualitativo" para las próximas generaciones.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha incidido en que él está "libre las 24 h" para el equipo nuevo administrador de la UEx para continuar haciendo un trabajo por algo "tan fundamental" como la Universidad.

Mientras, el rector saliente, Antonio Hidalgo, ha felicitado al equipo nuevo administrador, al que ha pedido que prosiga apostando por "continuar continuando" para enfrentar los "desafíos" que hay por enfrente, y para lo que se ha muestro presto a ayudar. "Podéis contar conmigo", ha espetado Hidalgo, quien la lanzado asimismo agradecimientos a todos y cada uno de los que a lo largo de su orden han cooperado en su trabajo.

Asimismo, Hidalgo ha pedido asimismo perdón por aquellas "faltas" que "seguro" pudo cometer a lo largo de su orden, y dió las "gracias de corazón" por lo vivido a lo largo del tiempo que fué rector de la UEx.

Más información

Pedro Fernández apunta en su toma de posesión como rector de la UEx que la facultad es una inversión, no un gasto