MÉRIDA, 22 Ene.
La Audiencia Provincial de Cáceres acoge este martes el juicio a un hombre acusado de agresión sexual por unos hechos sucedidos en 2021 en Navalmoral de la Aniquila y para el que el fiscal pide 14 años de prisión.
Según informó el Ministerio Fiscal, el 29 de septiembre de 2021 sobre las 20,00 horas, la pareja del acusado llegó a casa de un amigo en la citada ciudad cacereña, donde estaba el denunciado, con intención de pernoctar con él.
Al abrir el acusado la puerta y ver la mujer que estaba fumando hachís, ésta se deseó ir para su casa, "frente al temor que tiene frente a la actitud combativa que adopta el acusado en el momento en que consume sustancia". El inculpado impidió que se fuera, "cogiéndola poderosamente del brazo izquierdo, poniéndoselo en su espalda, todo ello mientras que sostenía un cuchillo de pequeñas dimensiones en su mano".
Según la Fiscalía, el hombre "agarró" a su pareja "del cuello y la golpeó contra la pared, volviendo a sujetarla poderosamente del brazo retorciéndoselo, para ponerlo, de nuevo en la espalda", y con la naveja sobre el cuello de la víctima le "bajó el pantalón por fuerza, tras lo que la hirió sexualmente", tras lo que la dejó de agarrar y ella se fue.
Como consecuencia de los golpes, la mujer padeció lesiones en muñeca, cráneo y ceja izquierda, "y de la violación resultó con contusión parietal izquierda con cefalohematoma, contusión en ceja izquierda con hematoma y rápida tumefacción".
Además, sufrió "equimosis en la zona sagrada izquierda y el glúteo derecho, una contusión con 2 hematomas en la cara dorsal de la muñeca izquierda, un eritema a nivel de vulva, y mal y eritema perianal con pequeño desgarro muy superficial".
Según el informe fiscal, la mujer precisó para su curación una primera asistencia facultativa con exploración física y ginecológica, con obtención de las muestras pertinentes, y prescripción de antiinflamatorios y ansiolítico, tal como sugerencias en general, curándose las lesiones en ocho días y no teniendo consecuencias.
Por todo ello, la Fiscalía pide 14 años de prisión por un delito de agresión sexual, a demás de la prohibición de acercamiento a la víctima y su hogar en una distancia de 500 metros, tal como de estar comunicado con ella por cualquier medio a lo largo de 20 años, y independencia observada a lo largo de diez años.
Asimismo, por el delito de lesiones leves en el ámbito familiar, demanda la pena de 1 año de prisión, la prohibición de acercamiento a la mujer y su hogar en una distancia de 500 metros, y no estar comunicado con ella por cualquier medio a lo largo de 3 años.