• viernes 02 de diciembre del 2022

Pilar Alegría apunta como desafíos la actualización del sistema educativo y proseguir impulsando una FP que "está de tendencia"

img

   CÁCERES, 3 Oct.

   La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha señalado como desafíos de España la actualización y modernización del sistema educativo, poder que los jóvenes estudien "mucho más allí" de la etapa obligatoria, y continuar impulsando la FP, que "está de tendencia".

   Tras proteger que la Educación es la base "más esencial" desde la que emprender el modelo de país que se desea "el día de hoy y mañana", y admitir que en el momento en que se charla de este ámbito se desarrollan "debates intensos" que a su juicio son "positivos", ha incidido en que España en esta temática tiene "varios" desafíos y "todos ellos escenciales".

   En cualquier caso, se ha basado en tres, el primer de ellos la relevancia a su juicio de "actualizar" y "modernización" del propio sistema educativo, algo en lo que el Gobierno central está impulsando una reforma didáctica que "busca el nuevo estudio apoyado en competencias".

   (Mucho más información en Europa Press)

Más información

Pilar Alegría apunta como desafíos la actualización del sistema educativo y proseguir impulsando una FP que "está de tendencia"

Noticias de hoy más vistas