• viernes 02 de diciembre del 2022

Piornal (Cáceres) estrena 2 nuevos miradores para gozar de las vistas del pueblo mucho más prominente de Extremadura

img

PIORNAL (CÁCERES), 14 Jul.

La ciudad cacereña de Piornal cuenta ahora con 2 nuevos miradores para gozar de las vistas únicas que proporciona el pueblo mucho más prominente de Extremadura, ubicado a sendero entre las regiones del Valle del Jerte y La Vera.

El primero de ellos se posiciona en la carretera que comunica el pueblo piornalego con Garganta la Olla, un camino que la Diputación de Cáceres ha clasificado como carretera paisajística y que deja gozar de los hermosos rincones que apartan las dos regiones del norte de la zona. El segundo mirador es celeste designado al astroturismo y se instaló en el paraje popular como 'La Padrona'.

Ambas ideas argumentan a la estrategia turística que está construyendo el Ayuntamiento de Piornal en coordinación con la Diputación de Cáceres para continuar dotando al concejo de nuevos elementos que dinamicen la actividad en el pueblo y asimismo en la comarca, así como indicó el alcalde de Piornal, Javier Prieto.

El mirador de la carretera paisajística entre Piornal y Garganta la Olla deja realizar un prominente en el sendero para gozar de la Sierra de Tormantos (estribaciones suroccidentales de la Sierra de Gredos) y una parte de la comarca de La Vera. Todo ello desde una visión privilegiada y en cualquier época del año.

En cuanto al mirador celeste, se ingresa desde exactamente la misma carretera citada previamente y hablamos de una instalación concebida para efectuar una interpretación de las estrellas. Cuenta con 2 mapas estelares integrados, uno que se visualiza a lo largo de las noches de verano y otro en las de otoño.

La inversión de la Diputación de Cáceres para esta novedosa acción turística fué de 18.000 euros y "deja al concejo ser parte de la red extremeña Extremadura Buenas Noches", ha señalado el alcalde.

Esta red está compuesta por miradores por toda la geografía de la zona, puesto que Extremadura es un destino perfecto para la observación del
cielo nocturno debido a que muestra entre los menores escenarios de
polución luminosa de toda Europa. De esta forma, con este nuevo reclamo, en Piornal asimismo "se logra promover el turismo astronómico", ha añadido Prieto.

Estos 2 nuevos miradores se aúnan a los que ya están en Piornal como el popular 'A ras de cielo', que se convirtió en un símbolo del pueblo y entre las estampas mucho más icónicas de la comarca. Otros miradores del mismo modo interesantes son el del Mojón Blanco, con vistas a La Vera y el de Peñanegra, situado en entre los puntos mucho más altos del concejo.

Más información

Piornal (Cáceres) estrena 2 nuevos miradores para gozar de las vistas del pueblo mucho más prominente de Extremadura

Noticias de hoy más vistas