• sábado 28 de enero del 2023

Pizarro agradece la seguridad del PP para aspirar a su cuarta legislatura en Plasencia y resalta la "unidad" del partido

img

PLASENCIA, 20 Ene.

El alcalde de Plasencia y candidato del PP a las selecciones del 28 de mayo, Fernando Pizarro, ha complacido este viernes la seguridad mostrada por su partido a nivel regional y nacional para dejarle aspirar a su cuarta legislatura a la Alcaldía de la ciudad más importante del Jerte, y ha señalado la "unidad" del partido en Extremadura y en España.

Pizarro fué anunciado este viernes como candidato del PP a la Alcaldía de Plasencia, en un acto en el que estuvieron presentes la presidenta de los populares extremeños, María Guardiola, y el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, y que se ha festejado en la Puerta de Trujillo, en el estacionamiento Eulogio González.

El regidor placentino se mostró "orgulloso" por la posibilidad que le ofrece su partido para proseguir adelante del consistorio placentino tras 12 años rigiendo, y ha señalado que para esto "la unidad del partido es primordial". Una unidad que se materializa en Guardiola en Extremadura y en el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en todo el país.

Esa unidad es clave, ha reiterado, "para hallar que tengamos Martín Palomino, el tren aceptable, actualizaciones en educación y sanidad y tantas otras cuesitones, que sin unidad sería bien difícil de poder hallar", ha comentado.

Además, ha valorado que esté cubierto de personas "con la que comparto considerablemente más que ninguna cuestión política y a la que puedo llamar por su nombre. Esa es la mayor excelencia que te deja ser alcalde de la región".

A este respecto, ha insistido en que su experiencia de 12 años como alcalde le dejan asegurar que "el privilegio no es ser alcalde, el privilegio es ir por la calle y que me llamen Fernando, que te llamen por tu nombre, y que tengan la seguridad para pararte y comentarte aquello que sea esencial para su historia, si bien sea una farola".

Asimismo, indicó que dado que Guardiola haya sido concejala en un municipio, el de Cáceres, "es un agregado para comprender que en el momento en que un alcalde solicita algo es pues enserio se lo respalda la solicitud de sus ciudadanos", y ha señalado que "la alta Extremadura fué un territorio muy descuidado estos últimos ocho años y requerimos la asistencia de las gestiones para proseguir continuando y esa unidad es primordial".

Por otro lado, ha señalado el aparato de personas que le han acompañado a lo largo de todos estos años en la alcaldía y quienes prosiguen haciendo un trabajo con él para aspirar a la cuarta legislatura, pues "la fuerza para enfrentar este reto no viene de uno solo, viene de todos los que me acompañan; cualquier éxito es grupo, y la unidad de voluntades es primordial para hallar el propósito de bien común", ha comentado.

En este sentido, espera que el 28 de mayo "vamos a agarrar la cosecha" con Feijóo en la Moncloa, Guardiola en la Junta y él adelante del municipio.

"Dejarme continuar siendo aquel que separa el obstáculo del sendero a fin de que todos tengamos la posibilidad llegar a ese éxito que todos compartimos, el de una vida mejor, más que nada para nuestros hijos y nuestros nietos", ha concluido su intervención.

Por su parte, la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha subrayado que Fernando Pizarro es un caso de muestra para todos y cada uno de los aspirantes del partido "por su trabajo, distribución y calidez política".

Guardiola indicó que Pizarro se dió a entender "él solo a lo largo de sus refulgentes años de orden", y que tiene "todo cuanto se puede reclamar a un alcalde", al paso que ha alabado su "aptitud de escucha y de resolución de inconvenientes", tal como su "entusiasmo", con lo que es una "suerte" para el PP que aspire a revalidar "muy justamente" su cargo.

"Los municipios son la piel de la democracia, son la primera línea", ha remarcado Guardiola, quien ha añadido que son el espacio en el que se "pone rostro" a los datos del paro, donde se conoce "a la perfección" la causa por la cual un negocio "echa la persiana", o la "tristeza" de una madre que "te cuenta que su hijo se ha marchado" por carecer de ocasiones.

Y es que, ha añadido, Pizarro representa la "política genuina y próxima, la que no descansa", y es, por consiguiente, "un caso de muestra para todos y cada uno de los aspirantes del PP que van a ser por vez primera alcaldes de sus ayuntamientos", pues "hay que estudiar de los que mucho más saben, de los que viven la política con ilusión y con vocación de servicio". "Hay que estudiar siempre y en todo momento de los más destacados", ha insistido.

En el acto ha intervenido asimismo el vicecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, dió "las gracias", representando a la Dirección Nacional, a Fernando Pizarro, por su "generosidad" y por "asumir que el partido y Plasencia precisaba que volviese a presentarse a la alcaldía". "Fernando, muchas gracias", ha señalado.

Cabe resaltar que Fernando Pizarro había exhibido su intención de comandar el PP de Extremadura y, por consiguiente, dirigir la candidatura 'habitual' a la presidencia de la Junta, si bien por último no optó a ello y la escogida como líder de los 'populares' extremeños fue María Guardiola.

Tellado, a lo largo de su intervención en este acto, que se ha creado al aire libre en la Puerta de Trujillo, dijo que ni el PSOE ni Pedro Sánchez, "tienen la posibilidad de llevar a cabo un acto de este modo al aire libre", por el hecho de que "no puede salir a la calle y realizar una rueda de prensa como esta para enseñar un candidato".

En primer rincón, dijo, por el hecho de que el candidato no desearía que Sánchez le acompañara y asimismo pues no estaría acompañado de tanta gente como en este día, en el que, como a manifestado, es un "exitación" acompañar al "buen amigo" y alcalde de Plasencia, en la presentación de su candidatura.

Sobre Pizarro ha señalado que es un alcalde de "los buenos" y "de los enormes", pues suma mayorías absolutas representando a todos y cada uno de los placentinos, le voten o no lo hagan, mientras que ha añadido que en el momento en que un político es con la capacidad de aunar un acompañamiento tan enorme y representar a muchos ciudadanos se está frente a un político que "no requiere presentación".

De este modo, el vicecretario de Organización del PP ha asegurado que no viene a enseñar a Pizarro sino más bien a ofrecerle "las gracias" representando a la Dirección Nacional por su "generosidad" y por "asumir que el partido y Plasencia precisaba que volviese a presentarse a la alcaldía". "Fernando, muchas gracias", ha señalado.

De alcalde de Plasencia y candidato a la reelección, Miguel Tellado ha señalado que es un "hombre honrado" y, como su padre que era soldador, ha conocido juntar y soldar y ser útil do a todos, le voten o no, para llevar a cabo una Plasencia mejor.

También ha valorado que es un "político leal" y "puesto en compromiso con su tierra", aparte de poner en valor que ha dedicado su historia a el resto, primero en la enseñanza y después en la actividad política.

De exactamente la misma forma, ha recalcado la relevancia que para el PP tienen sus alcaldes, por representar la primera línea de contacto con los ciudadanos instante en el que ha valorado la "colosal transformación" que ha experimentado Plasencia a lo largo de la administración de Pizarro y ha añadido que "esperemos" esta década de avance no estuvo "lastrada" por la situación general de Extremadura.

Más información

Pizarro agradece la seguridad del PP para aspirar a su cuarta legislatura en Plasencia y resalta la "unidad" del partido