En Mérida, hoy 26 de septiembre, se llevará a cabo el pleno de la Asamblea de Extremadura donde se discutirán temas como los Presupuestos de Extremadura para el año 2025, el proyecto de regadío de Tierra de Barros y la situación de la lengua azul en la región.
El pleno dará inicio a las 9:30 horas con las preguntas dirigidas a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. Vox cuestionará con quién pretende pactar los Presupuestos de 2025, Unidas por Extremadura se interesará por los proyectos mineros en la región, y el PSOE preguntará sobre las responsabilidades políticas de la consejera de Agricultura en relación a la propiedad de una parcela con un pozo ilegal.
Seguidamente se abordarán temas como el presupuesto de la cooperación extremeña para 2025, las subvenciones a los sindicatos, la licitación del transporte sanitario terrestre, medidas contra la lengua azul y el control de pozos ilegales en los controles de campo.
La jornada continuará con la comparecencia del consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, para informar sobre la estrategia de Transformación Digital. Posteriormente, la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera, informará sobre la situación del sistema educativo en Extremadura.
Se discutirán cuatro propuestas de impulso, incluyendo la reconfiguración del programa 'Escala', la puesta en marcha inmediata del Proyecto de Regadío de Tierra de Barros, la elaboración de un Plan Regional de Alquiler Asequible de Viviendas y Habitaciones para Estudiantes, y la recuperación de la gratuidad universal en el servicio de comedor escolar y aula matinal.
Por último, se presentarán dos propuestas de pronunciamiento, una para instar al Gobierno de España a romper relaciones comerciales, de armamento y diplomáticas con Israel, Arabia Saudí y Marruecos, y otra para establecer un modelo financiado y estable para el reparto de menores migrantes no acompañados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.