BADAJOZ, 6 Ene.
Un dispositivo conformado por veinta policías han desalojado a entre 600 y 800 personas que estaban participando en un botellón este pasado jueves, día 5, en la plaza de los Alféreces Provisionales de Badajoz.
La Policía Local recibió sobre las 20,15 horas un aviso de que se se encontraba generando un botellón "espontáneo" en tal enclave con "enorme" afluencia de público.
Por dicho fundamento, se ha ordenado un dispositivo policial, una vez terminada la cabalgata de los Reyes Magos, para, ahora, seguir al desalojo de la plaza, toda vez que dicho botellón no tenía autorización dada la prohibición de consumo de alcohol en la vía pública que existe en Badajoz.
Así, a las 20,45 horas el dispositivo policial que viene dentro por veinta policías ha procedido al desalojo ordenado de la plaza, donde se concentraban cerca de 600-800 personas consumiendo alcohol en la vía pública, y tras lo que se han acercado múltiples vecinos para mostrarles su "gratitud" a los agentes por la medida tomada, comunica en publicación oficial el Municipio de Badajoz.
Asimismo, se dió aviso al servicio de limpieza a fin de que procediese a adecentar la plaza, ya que exactamente la misma estaba llena de bolsas, botellas y vasos, y a las 22,30 horas quedó la plaza "completamente limpia".
Finalmente, por la parte de Policía Local de Badajoz se establecerá desde este fin de semana, en tal plaza y en calles lindantes, un dispositivo concreto para el control y demanda de las infracciones que se observen en temas de consumo de alcohol en la vía pública, sosteniendo un nivel de "tolerancia 0".