• sábado 24 de septiembre del 2022

Prácticamente 1.200 preuniversitarios extremeños comienzan este martes las pruebas de la EBAU en su convocatoria excepcional

img

MÉRIDA, 4 Jul.

Prácticamente 1200 estudiantes de toda Extremadura efectuarán desde este martes, 5 de julio, las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria excepcional.

Las Pruebas se van a llevar a cabo en seis sedes a lo largo de este martes, miércoles y jueves, días 5, 6 y 7 de julio, en Badajoz (Capacitad de Ciencias Económicas y Empresariales), en Cáceres (Capacitad de Derecho), en Mérida (Centro Universitario), en Don Benito (IES José Manzano), en Zafra (IES Suárez de Figueroa), y en Plasencia (Centro Universitario).

Según enseña en publicación oficial la Universidad de Extremadura (UEx), la EBAU empezará desde las 09,00 horas con la comprobación de datos. La primera materia de la que se examinarán los competidores va a ser Lengua Castellana y Literatura, desde las diez,00 horas.

La Universidad de Extremadura sostiene las medidas de prevención y también higiene para la realización de las pruebas de ingreso a la facultad 2021/2022, según las sugerencias del Ministerio de Educación y Formación Profesional y aprobadas en Comisión de Salud Pública el pasado 3 de mayo.

Entre estas medidas, que están admitiendo que todo transcurra con "absoluta normalidad", están la recomendación del empleo de máscaras, el distanciamiento entre estudiantes de 1.5 metros de separación interpersonal y la higiene de manos.

Con el objetivo de eludir la masificación dentro de las construcciones, solo tienen la posibilidad de entrar los alumnos que vayan a examinarse y, en su caso, los causantes de los centros de Secundaria. Además, se puso predisposición de la gente con síntomas compatibles con Covid-19 o cualquier patología infecciosa transmisible, un 'sala Covid' donde se extreman las medidas de ventilación cruzada y también higiene.

Los desenlaces de las Pruebas se van a conocer el día 14 de julio mediante la página web de la Universidad de Extremadura. El período de revisión de puntuaciones va a ser del 15 al 19 de julio, y las puntuaciones terminantes se publicarán el 22 de julio.