• viernes 3 de febrero del 2023

Prácticamente 300 efectivos trabajan en los incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete, que sostienen el nivel 2 de peligrosidad

img

MÉRIDA, 16 Jul.

Prácticamente 300 efectivos trabajan este sábado en los incendios de la comarca de Las Hurdes y Casas de Miravete, que sostienen el nivel 2 de peligrosidad, que se sostienen "equilibrados con visualizaciones" y bajo la amenaza de "probables tormentas secas".

Así lo recogen la tarde de este sábado el Plan Infoex y la Consejería de Agricultura en sus comunidades, en donde reportan de que en el incendio de la región de Casas de Miravete trabajan mucho más de 200 efectivos, 16 entidades de tierra y diez medios aéreos, aparte de personal del Plan Infoca, la UME, el ministerio y la Diputación de Cáceres.

Respecto al de Larillar en Las Hurdes, hay 90 efectivos haciendo un trabajo, seis entidades de tierra y tres helicópteros, aparte de personal de la UME.

Asimismo, en el incendio proclamado este sábado en la ciudad cacereña de Casas de Don Miguel trabajan efectivos de la UME y 2 entidades del Plan Infoex. En esta situación, sigue activo y con el nivel 1 de peligrosidad.

El Plan Infoex alarma de que "es imposible bajar la guarda" en todos estos focos.

Más información

Prácticamente 300 efectivos trabajan en los incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete, que sostienen el nivel 2 de peligrosidad