• sábado 24 de septiembre del 2022

Prácticamente 60 motos y un helicóptero de la Guardia Civil acompañan a La Vuelta a su llegada al Monasterio de Tentudía

img

MÉRIDA, 6 Sep.

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil para la 77ª Vuelta ciclista a España recorrerá la provincia de Badajoz este próximo miércoles, 7 de septiembre, a lo largo de la 17ª etapa, que concluye en una misión nueva, el Monasterio de Tentudía.

Dicha unidad está compuesta por un total de 130 guardas civiles, de los que 83 forman parte a la Agrupación de Tráfico que proceden de prácticamente toda España, tras sobrepasar un "duro desarrollo de selección previo" y que van a dar protección activa a los corredores y movilidad y seguridad vial, generalmente, a todo el acontecimiento.

Asimismo, hay 39 elementos de la Agrupación de reserva y Seguridad, del conjunto de Madrid, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público dentro de las etapas, en especial en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas; otros seis guardas civiles del Servicio Aéreo de Madrid, que tiene el acompañamiento de un helicóptero que da cobertura a todo el dispositivo; y 2 elementos del Servicio de Material Móvil, que con un autobús para ofrecer continuidad a la Unidad en determinados traslados.

En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico contribuye al dispositivo 59 motos, tres turismos, 2 monovolúmenes, tres furgones y un camión; la Agrupación de reserva y Seguridad nueve automóviles todoterreno y tres furgones, el Servicio aéreo un helicóptero, un monovolumen y un camión cisterna y el Servicio de Material Móvil un autobús.

La Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, por su lado, va a apoyar el paso de la UMSV aportando un total de 14 guardas civiles para trabajos de seguridad ciudadana y a otros 42 agentes de la Agrupación de Tráfico en trabajos de seguridad vial. Un aparato UAV del Grupo de Acción Rápida (GAR) efectuará un control de los probables clientes de drones a lo largo de todo el paseo y en especial en los puertos de montaña.

Mientras que el paseo oficial de La Vuelta va a contar con 3280,5 km, la UMSV recorrerá un monto cercano de 12.000 km, entre etapas y desplazamientos, comunica la Guardia Civil en una publicación oficial.

En la ciudad de Calera de León, en la calle Libertad, va a estar situado el "ParqueVuelta". Allí, en horario de 16,30 a 20,30 horas, personal propio de la UMSV con el acompañamiento de la Comandancia, expondrán diverso material, medios propios, resolverán inquietudes y van a dar a comprender un tanto mucho más a la Benemérita.