Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Previo a un puente de diciembre sin precedentes, Mérida se prepara para su mayor ocupación hotelera, alcanzando un 80%.

Previo a un puente de diciembre sin precedentes, Mérida se prepara para su mayor ocupación hotelera, alcanzando un 80%.

MÉRIDA, 5 Dic.

La ciudad de Mérida se prepara para recibir a miles de turistas esta semana, en lo que se espera sea un Puente de Diciembre "récord". La ocupación hotelera ya se encuentra en un 80 por ciento y los apartamentos turísticos están casi completos.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, resaltó la duración de este puente en la ciudad, que abarca seis días debido a ser festivo local el próximo lunes. El Ayuntamiento lo describió como una "auténtica barbaridad" en una nota de prensa.

Ante las numerosas actividades que se llevarán a cabo en la ciudad por el arranque del Año Jubilar Eulaliense este fin de semana, el alcalde aseguró que a pesar de la coincidencia de eventos, confía en que habrá una "buena organización".

El alcalde de Mérida destacó que estas propuestas atraerán a los ciudadanos locales y atraerán a miles de turistas, demostrando así la importancia de este puente para la ciudad.

La capital extremeña cuenta con más de 3.000 plazas hoteleras entre hoteles, hostales y apartamentos turísticos, que atraerán a miles de visitantes de la región, así como a los que decidan visitar Mérida y disfrutar de su amplia oferta cultural y de ocio durante los próximos seis días.