• miércoles 1 de febrero del 2023

Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 29 de agosto de 2022

img

MÉRIDA, 29 Ago.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) comunica para este lunes, 29 de agosto, en la red social de Extremadura, intervalos de nubes medias y altas por la mañana, prevaleciendo el cielo despejado por la tarde. Calabobos y tormentas fuertes en el norte de Cáceres. Los fenómenos tormentosos se extenderán al resto de la red social, si bien en la mayoría de los casos sin precipitación y tendiendo a dispersarse en la segunda mitad del día.

No en balde, el 112 Extremadura ha habilitado la alarma amarilla por lluvias y tormentas más que nada en el norte de la provincia cacereña. Estará activada desde la medianoche hasta las 12,00 horas de este lunes.

Respecto a las temperaturas van a ser mucho más bajas en el norte de Cáceres y sin cambios en el resto, con termómetros que oscilarán entre los 18 grados de mínima y 35 de máxima en la provincia de Badajoz y entre los 18 y 33 grados en la de Cáceres.

Por su parte, los vientos van a soplar del suroeste y sur, flojos. Podrán crear una cuenta ráfagas fuertes en áreas de tormenta, según la predicción de la Aemet.

Más información

Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 29 de agosto de 2022