MÉRIDA, 29 Ago.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) comunica para este lunes, 29 de agosto, en la red social de Extremadura, intervalos de nubes medias y altas por la mañana, prevaleciendo el cielo despejado por la tarde. Calabobos y tormentas fuertes en el norte de Cáceres. Los fenómenos tormentosos se extenderán al resto de la red social, si bien en la mayoría de los casos sin precipitación y tendiendo a dispersarse en la segunda mitad del día.
No en balde, el 112 Extremadura ha habilitado la alarma amarilla por lluvias y tormentas más que nada en el norte de la provincia cacereña. Estará activada desde la medianoche hasta las 12,00 horas de este lunes.
Respecto a las temperaturas van a ser mucho más bajas en el norte de Cáceres y sin cambios en el resto, con termómetros que oscilarán entre los 18 grados de mínima y 35 de máxima en la provincia de Badajoz y entre los 18 y 33 grados en la de Cáceres.
Por su parte, los vientos van a soplar del suroeste y sur, flojos. Podrán crear una cuenta ráfagas fuertes en áreas de tormenta, según la predicción de la Aemet.