Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Profesionales europeos visitan Mérida para el proyecto histórico-cultural Dancing Histor(y)les

Profesionales europeos visitan Mérida para el proyecto histórico-cultural Dancing Histor(y)les

MÉRIDA, 28 Jul.

La sede del Consorcio del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha sido el espacio elegido para acoger este viernes y sábado las jornadas de encuentro de profesionales del Proyecto 'Dancing Histor(y)les: Visita de estudio a Mérida', con la participación de profesionales procedentes de distintos países europeos, que disfrutarán de distintas actividades y visitas a la ciudad monumental para conocer su patrimonio arqueológico.

Europa Creativa financia este proyecto que arrancó en abril de 2023 y culminará en marzo de 2026, y que reúne a 14 entidades de 12 países diferentes y que busca vincular espacios arqueológicos y patrimoniales con distintos colectivos locales a través de las artes escénicas.

Dentro de las diferentes actividades previstas durante estas dos jornadas de 'Estudio de Mérida', se llevarán a cabo visitas de formación y acercamiento a los espacios arqueológicos para que los socios artísticos estructuren el planteamiento del Festival DH que se desarrollará a lo largo del 2024 y el 2025.

El objetivo del encuentro es facilitar a los asistentes el conocimiento in situ de los espacios arqueológicos, su historia y su relación con las comunidades locales, de manera que puedan encontrar inspiración para crear sus futuras propuestas artísticas, teniendo en cuenta las potencialidades y limitaciones de los espacios patrimoniales.

El Patronato del Consorcio del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el anfitrión de estas jornadas, en la que recibirán a otros socios visitantes representantes de las siguientes entidades: Polish Dance Theatre (Polonia), 420 People (Chequia), Mapa das Ideias (Portugal).

La agenda de la visita incluye reuniones de trabajo con entidades públicas, técnicos de apoyo y asociaciones locales, además de visitas a espacios arqueológicos y la asistencia a diversos espectáculos del Festival de Mérida, según ha informado este viernes el certamen en nota de prensa.