• sábado 28 de enero del 2023

Profesores de Primaria se concentrarán en Mérida para soliciar que cada enseñante desempeñe la especialidad por la que opositó

img

MÉRIDA, 17 Ago.

La Interfaz SOS Educación Primaria en Extremadura convoca una concentración el próximo 1 de septiembre en Mérida para reclamar que cada enseñante desempeñe la especialidad por la que ha opositado.

De este modo lo anunció entre los portavoces de la interfaz, Felipe Dávila Tena, quien ha lamentado la "escasez de vacantes" de hoy para los expertos de Primaria y la situación de "injusticia" y "desventaja" donde éstos están --dijo-- en frente de otros expertos.

"No deseamos ir contra ninguna especialidad. No deseamos ir contra Educación Física, ni contra Educación Infantil ni contra Inglés, pero lo que deseamos es que cada experto dé su especialidad, la especialidad por la que oposita", ha apuntado en una entrevista este miércoles en Canal Extremadura Radio, obtenida por Europa Press.

"Los pequeños se meritan una atención correcta respecto a Lengua, Matemáticas, Naturales y Sociales, no únicamente de Inglés. El experto de Inglés naturalmente sabe mucho más inglés que yo y él debe ofrecer inglés, pero los expertos de Primaria debemos ofrecer Matemáticas, Lengua, materias troncales en el curriculum", ha señalado.

Más información

Profesores de Primaria se concentrarán en Mérida para soliciar que cada enseñante desempeñe la especialidad por la que opositó