• sábado 28 de enero del 2023

Prosigue activo el incendio forestal en una región de "bien difícil ingreso" en La Garganta (Cáceres)

img

CASAS DE MIRAVETE (CÁCERES), 17 Ago.

El incendio forestal proclamado la pasada noche en una región de "bien difícil ingreso" en La Garganta (Cáceres) sigue activo, según explicó la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García.

Así, se está registrando "bastante viento" en la región del incendio, que se inició sobre las 21 horas de este pasado martes, día 16, y en cuyas tareas de extinción trabajan 4 medios aéreos y 4 terrestres.

"Está habiendo bastante viento. Estamos teniendo un verano difícil, y queda todavía bastante (de trabajo frente a los incendios en verano), queda un buen tiempo pues acercamos mucha sequía en el monte y el comburente está preparado asimismo para arder, y los vientos son los que son", ha señalado Begoña García a cuestiones de los medios a lo largo de una visita efectuada este miércoles a la región perjudicada por el incendio de Casas de Miravete (Cáceres).

Al respecto, preguntado sobre la oportunidad de volver a pensar la política forestal en la red social ahora planteada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la consejera ha defendido que desde la Administración regional están preparados "a la optimización continua siempre y en todo momento".

"Estamos preparados claro a la optimización continua siempre y en todo momento, cualquier administración debe llevarlo a cabo", ha sentenciado Begoña García, quien ha reconocido que "todos" en temas de política forestal tienen "aptitud de optimización".

"Naturalmente tras un enorme incendio siempre y en todo momento brotan todas y cada una de las voces de las políticas forestales o mucho más bien medioambientales, pero bien es cierto que todos poseemos aptitud de optimización. Nada es especial, nada está a la perfección hecho y todo cuanto podamos prosperar de este modo lo haremos. Lo hicimos tras el año 2015 del incendio de Sierra de Gata con el comienzo del emprendimiento conduzco Mosaico", ha señalado.

Más información

Prosigue activo el incendio forestal en una región de "bien difícil ingreso" en La Garganta (Cáceres)