PSOE de Extremadura buscará formar gobierno tras constitución de la asamblea.

PSOE de Extremadura buscará formar gobierno tras constitución de la asamblea.

El PSOE de Extremadura anunció que comenzará "las conversaciones necesarias" para formar gobierno en la región una vez que se establezca la Asamblea de Extremadura. La fecha de la Asamblea aún no está establecida porque primero debe escrutarse el voto CERA al 100%. Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, destacó que su partido "ganó las elecciones" del 28M y dijo que irán a las negociaciones para formar gobierno con ese ánimo.

Sin embargo, afirmó que primero se debe constituir la Asamblea, que es el primer paso para que el proceso se ponga en marcha. Además, agregó que el PSOE tiene "mucho interés" en que este proceso comience cuanto antes, por respeto a los extremeños y para no mezclar el proceso con las elecciones generales que ya se han convocado.

En cuanto a la formación del gobierno, Vega dijo que será el PP y Vox quienes tengan que aclararse debido a que están haciendo "un poco de lío" y dicen una cosa y luego lo contrario. Ante esta situación, pidió "un poquito más de respeto hacia Extremadura y hacia los extremeños", y sostuvo que tendrán que ser ellos quienes se aclaren.

Respecto a la actitud de la candidata del PP de Extremadura, María Guardiola, la portavoz socialista afirmó que se trata de "una casa de los líos" y que dice una cosa y la contraria de manera permanente. Sostuvo que "bien haría la señora Guardiola en aterrizar, ya que esto no puede ser la inseguridad constante de a ver qué vamos a decir a lo largo de un día y cómo vamos variando en función de cómo venga el aire".

Soraya Vega negó conocer si existe un acuerdo entre PP y Vox para formar gobierno y reiteró que "la lista más votada ha sido la del PSOE", por lo que "en el momento en que se constituya la Asamblea de Extremadura" abrirán "las conversaciones necesarias". Además, afirmó que si alguien se tiene que abstener, es quien ha perdido para que gobierne la lista más votada.

Tags

Categoría

Extremadura