• miércoles 29 de marzo del 2023

Raquel Sánchez apunta que la puntualidad en la novedosa línea de gran velocidad a Extremadura ya es del 90 por ciento

img

MADRID, 31 Ago.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, informó de que la puntualidad en la novedosa línea de gran velocidad entre Madrid y Badajoz, estrenada el mes pasado de julio, ahora consigue el 90%, después de las primeras averías o fallos y retrasos en su puesta en marcha.

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados, la ministra ha aceptado que estos accidentes no fueron "admisibles" y que no estuvieron a las alturas de las esperanzas que se había generado, volviendo a reiterar sus excusas a todos y cada uno de los extremeños y resto de damnificados por estos retrasos.

No obstante, ha defendido que las medidas tomadas brindaron sus frutos y que la puntualidad ahora se ubica en el 90%, dando un deber de puntualidad de devolución del 50% del billete si hay una demora mayor a los 15 minutos y del cien% si es de sobra de 30 minutos.

Asimismo, a lo largo del mes de agosto, en mucho más de media parta de los días de operación de la línea no se ha detectado ninguna incidencia, con lo que la reducción del tiempo de viaje de 51 minutos con en comparación con tiempo previo a la inauguración de esta línea se está gozando en la mayor parte de casos.

La ministra explicó que las causas de los primeros accidentes eran de origen tecnológico primordialmente (en la señalización), con algún fallo humano en algún instante y hurto de cables, pero que son errores comunes en los estrenos de las líneas de gran velocidad.

Más información

Raquel Sánchez apunta que la puntualidad en la novedosa línea de gran velocidad a Extremadura ya es del 90 por ciento