• miércoles 29 de marzo del 2023

Renfe ajusta desde este domingo los horarios de 4 trenes a lo largo del fin de semana en Extremadura

img

MÉRIDA, diez Dic.

La compañía Renfe ajustará desde este domingo, 11 de diciembre, la hora de salida en resumen de semana de 4 trenes de Extremadura, con ocasión de la entrada en vigor de los horarios de invierno.

Por este fundamento, desde este domingo 11 de diciembre, el tren Alvia Badajoz-Madrid y los Media Distancia de Cabeza de Buey-Badajoz, Cáceres-Sevilla y Zafra Mérida, todos ellos de primera hora de la mañana, alterarán su hora de salida los sábados y domingos, "para adecuarlas a los hábitos de movilidad de los pasajeros".

Esta modificación en la hora de salida afectará en el momento de paso de estos trenes por las estaciones medias del paseo, de forma exclusiva cada sábado y domingos, según comunica Renfe en publicación oficial.

Por tanto, desde este domingo, el Alvia Badajoz-Madrid con salida día tras día a las 07,25 horas va a tener como novedosa hora de salida de la ciudad más importante pacense a las 08,30 horas todos los sábados y todos los domingos, al paso que el Media Distancia Cabeza de Buey-Badajoz de las 06,17 horas que circula todos los días, va a pasar a tener como hora de salida cada sábado y domingos a las 07,25 horas.

También el Media Distancia Plasencia-Sevilla con salida a las 06,30 horas, de lunes a sábado, y a las 07,09 horas cada domingo desde Cáceres, ajustará su horario en resumen de semana, de tal manera que va a tener salida desde Plasencia los sábados a las 07,35 horas y los domingos, desde Cáceres, a las 08,15 horas.

Además, el Media Distancia Zafra-Mérida de las 06,55 horas, que circula de lunes a sábado, cambiará su hora de salida cada sábado a las 08,05 de la mañana.

Los pasajeros tienen la posibilidad de preguntar toda la información del servicio y comprar los billetes mediante los canales comunes de información y venta, como renfe.com, teléfono 912 320 320, App oficial o puntos de información de las estaciones.

Más información

Renfe ajusta desde este domingo los horarios de 4 trenes a lo largo del fin de semana en Extremadura