• sábado 28 de enero del 2023

Renfe emite 8.079 abonos gratis de Media Distancia de Extremadura para desplazamientos entre enero y abril de 2023

img

MÉRIDA, 12 Ene.

Renfe ha emitido en Extremadura 8.079 abonos gratis de Media Distancia para los desplazamientos entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023.

En todo el país, Renfe superó el millón de abonos gratis expedidos para viajar el primer cuatrimestre de 2023 en Cercanías, Rodalies y Media Distancia.

Del total de títulos gratis expedidos, el 74,8 por ciento se ajusta a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, al tiempo que el 25,2 por ciento se ajusta a abonos de Media Distancia.

Además de los abonos gratis para pasajeros comunes, Renfe vendió 11.684 títulos con descuentos del 50 por ciento de Avant para emplear en los servicios de media distancia de gran velocidad.

Tras la aprobación por la parte del Consejo de Ministros de los abonos gratis para 2023, Renfe va a crear títulos multiviaje concretos que van a tener vigencia para cada cuatrimestre natural del año 2023.

Para hacer más ágil la adquisición de los abonos y eludir esperas superfluas, la adquisición de los abonos es viable por medio de la aplicación de Cercanías Renfe o, en la situacion de los abonos de Media Distancia y Avant, mediante la página web de Renfe. Para ello, el cliente ha de estar registrado antes.

La aplicación de Cercanías deja la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías y Rodalies de manera "rápida, fácil y ágil", provocando un código QR que se descarga en el móvil y que más tarde va a poder usarse en el control de ingreso de las estaciones, ha señalado Renfe en publicación oficial.

Para conseguir el abono, si bien es gratis, es requisito poner una fianza de diez euros en la situacion de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia usual. El pago con tarjeta dejará la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber efectuado 16 desplazamientos a lo largo de estos 4 meses.

Para los pequeños menores de 14 años sin DNI, se creó, además de esto, un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que va a poder ser conseguido en la página web o en la aplicación de Renfe.

El padre, la madre o el tutor van a poder comprar, a través de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de 4 abonos de niño para un origen y destino, a lo largo del periodo de tiempo de validez.

A los pasajeros que hayan empleado el abono gratis de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en 2022 y hayan cumplido las condiciones de empleo y hicieron el pago con tarjeta de crédito, desde el 9 de enero de manera progresiva se les está devolviendo la fianza automáticamente.

A todas y cada una estas personas se les reintegrará el importe en exactamente la misma cuenta bancaria a la que tienen enlazada la tarjeta de crédito con la que se realizó el pago.

En en el caso de que los abonos que fueron comprados en metálico, los pasajeros van a poder asistir desde el 15 de enero a los puntos de venta de las estaciones.

Más información

Renfe emite 8.079 abonos gratis de Media Distancia de Extremadura para desplazamientos entre enero y abril de 2023