• lunes 05 de diciembre del 2022

Renfe lanza una promoción de billetes a 18 euros para abrir la Línea de Altas Prestaciones Madrid-Extremadura

img

MÉRIDA, 23 Jun.

Renfe va a publicar una campaña promocional de billetes para abrir la novedosa Línea de Altas Prestaciones entre Madrid y Extremadura.

Así, desde este viernes, día 24 de junio, hasta el próximo 8 de julio, van a salir en venta 20.000 billetes en estándar y diez.000 billetes en confort, al precio de 18 y 22 euros por camino, respectivamente.

Esta promoción es válida para viajar en los trenes de Larga Distancia de Renfe en la Línea de Altas Prestaciones Madrid-Extremadura, entre el 19 de julio (fecha donde va a entrar en servicio el nuevo tramo de Alta Velocidad entre Plasencia y Badajoz), y el diez de diciembre del presente año.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hizo este jueves un viaje de pruebas en tren comercial en el nuevo tramo de Alta Velocidad construido por ADIF AV entre Plasencia y Badajoz, con paradas en las estaciones de Cáceres y Mérida.

Este tramo de Alta Velocidad dejará achicar los tiempos de viaje entre Madrid y Badajoz hasta en 51 minutos en esta primera etapa de las proyectos. Con las próximas fases de las proyectos que ejecuta ADIF en esta línea de gran velocidad, el tiempo de viaje proseguirá progresando, enseña en publicación oficial Renfe.

Así, desde el próximo 19 de julio, Renfe va a poner en servicio 2 trenes diarios de Larga Distancia por sentido entre Madrid y Badajoz, un Alvia S-730 y un Intercity.

Estos trenes de Larga Distancia se aúnan a la oferta día tras día de Media Distancia, Regional y Regional Exprés (trenes de Servicio Público), que sostendrán los costos recientes tanto en los billetes simple y de ida y vuelta, como el bono diez y el abono por mes.

De esta forma, el número de circulaciones por semana se acrecentará en un 17 por ciento, pasando de las 145 recientes (131 de servicio público y 14 de servicios comerciales) a 170 desde el 19 de julio (144 de servicio público y 26 servicios comerciales).

De igual modo, los trenes Alvia S-730 que van a entrar en servicio en la Línea de Altas Prestaciones de Extremadura desde el próximo 19 de julio fueron remodelados por Renfe en los talleres de Talgo en Las Matas (Madrid), para progresar el interiorismo y confort de los trenes.

En el desarrollo de rehabilitación de los trenes S730 se han instalado los equipos a fin de que los clientes del servicio logren tener 'PlayRenfe', la interfaz de conectividad WiFi con una oferta que incluye televisión directamente de esenciales hechos de deportes y contenidos como los últimos estrenos de cine, series, música, entre otros muchos.

De este modo, el cliente puede conectarse a internet en sus gadgets y explotar el tiempo como mucho más le apetezca: contestar correos, ingresar en comunidades, mensajear o elegir entre la extensa selección de contenidos de ocio que 'PlayRenfe' proporciona.

Los Alvia de la serie 730 son trenes híbridos, con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica. Este modelo de tren cuenta, además de esto, con sistema de rodadura desplazable, característica que le deja circular tanto por vías de ancho estándar (Línea de Alta Velocidad) como por vías de ancho usual.

Más información

Renfe lanza una promoción de billetes a 18 euros para abrir la Línea de Altas Prestaciones Madrid-Extremadura

Noticias de hoy más vistas