• sábado 28 de enero del 2023

Renfe nombra a Juan David Gallardo nuevo responsable de los servicios ferroviarios de pasajeros en Extremadura

img

MÉRIDA, 13 Dic.

El Comité de Dirección de Renfe ha aprobado este martes el ascenso de Juan David Gallardo como nuevo responsable de los servicios ferroviarios de pasajeros de Extremadura, tras la resolución de agrupar la Larga Distancia (Alvia y también Intercity) y los Servicios Públicos (Media Distancia y Regionales) bajo la administración de un mando único con origen en Mérida.

El nuevo responsable de Renfe en esta red social autónoma va a tener como primordial función "garantizar la prestación del transporte de pasajeros en su ámbito geográfico de actuación, regulando la actividad de todos y cada uno de los servicios ferroviarios y dirigiendo y definiendo las tácticas en general de actuación".

Para ello, va a deber ofrecer unos objetivos, valorar su cumplimiento y tomar las medidas correctoras oportunas en el caso de desviación, basado en criterios de seguridad, calidad, rentabilidad y eficacia, apunta Renfe en publicación oficial.

Además, el nuevo responsable va a deber, además de esto, diseñar el Plan de Transportes para asegurar las pretensiones de movilidad del territorio de su rivalidad; garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y objetivos de puntualidad; y ofrecer ediciones al sistema tarifario de Renfe, con la intención de amoldarse a las pretensiones presentes y futuras de los clientes, por ejemplo funcionalidades.

Su ámbito de compromiso se restringirá a los servicios ofrecidos de forma exclusiva por Renfe.

Juan David Gallardo Jiménez es arquitecto técnico de profesión, transporta 18 años haciendo un trabajo como asesor técnico en infraestructuras ferroviarias, servicios de transporte por ferrocarril y logística en Extremadura.

Entre 2016 y 2022 ha brindado asistencia técnica al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, ha creado el plan para la restauración y optimización del servicio ferroviario articulo Covid-19 en esta red social y participó en la reordenación de los servicios de Larga y Media Distancia en la zona, entre otros muchos realizados.

Desde 2004 estuvo haciendo un trabajo en el avance para la optimización de la red ferroviaria interior de Extremadura, ha realizado el avance, rastreo y supervisión de los convenios entre la Junta de Extremadura y Renfe para la optimización de los servicios ferroviarios regionales y, entre 2012 y 2015, estuvo adelante del Plan de optimización y optimización del transporte ferroviario en Extremadura.

Con el ascenso de Juan David Gallardo, Renfe administrará sus servicios ferroviarios en Extremadura mediante un mando único que conoce con perfección la situación de la red ferroviaria en esta red social autónoma y que adoptará las medidas primordiales para asegurar un servicio óptimo para todos y cada uno de los extremeños.

Más información

Renfe nombra a Juan David Gallardo nuevo responsable de los servicios ferroviarios de pasajeros en Extremadura