• viernes 12 de agosto del 2022

Renfe protege que Plasencia va a ser la localidad que mucho más paradas va a ganar con la novedosa línea

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MÉRIDA, 27 Jun.

La entrada en desempeño de la Línea de Altas Prestaciones en Extremadura el próximo 19 de julio va a suponer un aumento en el número de paradas en las estaciones de la red social, que va a pasar de las 675 recientes a 845, o sea, 170 mucho más, tal es así que la ciudad con mayor aumento va a ser Plasencia, que va a pasar de las 27 recientes a 50.

Tras la de Plasencia la segunda estación que mucho más va a ver aumentado el número de paradas desde el 19 de julio va a ser Monfragüe-Plasencia, con un incremento de 21, ya que va a pasar de las 43 recientes a 64.

Así, 14 localidades van a ver aumentado el número de paradas en sus estaciones, puesto que la llegada del nuevo tren de altas posibilidades "favorecerá a todos y cada uno de los servicios", tanto a los de Larga Distancia (va a haber 2 diarios por sentido) como a los de Media Distancia y Regionales.

Así, el total de circulaciones por semana se aumenta un 17%, al pasar de las 145 recientes a las 170 desde el 19 de julio, según comunica Renfe en una publicación oficial.

Este tramo de Alta Velocidad dejará achicar los tiempos de viaje en todos y cada uno de los tramos (entre Madrid y Badajoz hasta en 51 minutos en esta primera etapa de las proyectos). Con las próximas fases de las proyectos que ejecuta Adif en esta línea de gran velocidad, el tiempo de viaje proseguirá progresando.

Esta semana empezará la venta de los trenes Regionales y de Media Distancia, parte de los que va a circular por la novedosa línea, y que van a hallar "esenciales ahorros de tiempos de viaje", afirma el ministerio.

La novedosa línea de altas posibilidades construida por ADIF tiene un trazado de construcciones singulares, túneles y 28 viaductos, entre ellos, el de Almonte, entre los puentes de hormigón con el arco ferroviario de mayor luz de todo el mundo.

La línea que entra en servicio el día 19 se ajusta a la Fase I, que tiene 1.700 millones de inversión, de un emprendimiento "considerablemente más extenso", que va a tener un alcance inversor total de 3.700 millones de euros y que se completará con la electrificación del tramo de hoy, lo que va a suponer, además de esto, un incremento de la agilidad comercial, y la construcción de 2 tramos mucho más, Madrid-Oropesa y Talayuela-Plasencia, este último ahora en construcción.

Renfe, como operador de la novedosa línea, tiene como propósito conseguir el "máximo aprovechamiento" de esa novedosa infraestructura para toda la red social autónoma, tanto con los trenes de Media Distancia, que es un servicio público subvencionado, como con los trenes de servicios comerciales, que no reciben subvención del Estado.

De esta forma, la compañía ahora ha desarrollado la oferta global de servicios directos y links, que introduciendo un link por autobús que creó la Junta de Extremadura entre las estaciones de Plasencia y Monfragüe-Plasencia.