• miércoles 07 de diciembre del 2022

Renfe reabre el vestíbulo de Atocha Cercanías para ingreso de pasajeros de media y gran distancia de Extremadura

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MÉRIDA, 30 Jun.

Renfe reabrirá este viernes, día 1 de julio, el vestíbulo de la estación de Atocha Cercanías para el ingreso de los pasajeros de los servicios de Media y Larga Distancia La capital española-Extremadura, después de las proyectos de optimización llevadas a cabo desde el pasado 1 de marzo.

Estas proyectos han supuesto la rehabilitación del vestíbulo, puntos de ingreso y zonas de espera de los pasajeros que entran a los trenes de Media y Larga Distancia La capital española-Extremadura.

La adecuación de las instalaciones piensa un mayor nivel de confort, seguridad y también información al viajero en la región de espera antes de embarcar al tren, al paso que se optimización el encontronazo visual y estético de las instalaciones.

Hasta en este momento, el ingreso a estos servicios de Media Distancia se hacía desde la planta general del vestíbulo de Atocha Cercanías, en convivencia con la afluencia de los pasajeros de Cercanías, enseña en publicación oficial Renfe.

Tras la reforma llevada a cabo, hay una exclusiva región de check in o punto de ingreso en el vestíbulo de la planta superior mediante la instalación de un área clausurada y climatizada para los trabajadores. En la región inferior se han desarrollado 2 áreas cerradas y climatizadas para los pasajeros, dotadas de puertas automáticas, para acotar la región de Cercanías de la de servicios de Media y Larga Distancia, y nuevos frontales hacia las vías que marcan las entradas a las escaleras de ingreso y salida de andenes.

En esta novedosa área, situada en la región mucho más espaciosa del vestíbulo, se han instalado nuevos elementos de iluminación Led y megafonía, para sugerir al cliente una exclusiva región de espera y tránsito interesante, dotada de asientos particulares y mesas encimeras con tomas eléctricas y USB.

Por último, en el espacio del vestíbulo abierto y que nucléa el paso de fluído de todos y cada uno de los pasajeros hasta los andenes se instaló un nuevo moblaje con asientos; y en entre los laterales se creó un área vending, concentrando las presentes máquinas en una única región para ser mucho más identificables, en forma de cafetería.

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