• viernes 3 de febrero del 2023

Requisadas bebidas alcohólicas que un lugar en Mérida vendía a menores camufladas en botellas de agua

img

MÉRIDA, diez Oct.

La Policía Local de Mérida ha incautado las botellas de alcohol que estaban en venta en un lugar de la calle Romero Leal de la ciudad más importante extremeña, y que presuntamente eran vendidas a menores camufladas en botellas pequeñas de agua.

En preciso, tras una demanda realizada por el padre de una menor en la Jefatura de la Policía Local el pasado viernes, día 7, donde se confirmaba que en el local en cuestión se vendía alcohol a menores, la Policía Local desarrolló un dispositivo el sábado día 8, con agentes de paisano que comprobaron los hechos denunciados.

Como resultado del servicio efectuado se ha podido revisar que la ligado vendía alcohol y tabaco fuera de los horarios tolerados en un lugar no amoldado para tal actividad y siendo además de esto individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta. Tras una inspección ocular los agentes actuantes confirmaron que tenían las bebidas en una región aparente expuesta a toda persona que acceda al lugar, comunica en publicación oficial el Ayuntamiento de Mérida.

El modus operandi que proseguían en el lugar era completar botellas de agua de 0,50 centílitros con alcohol para eludir la supervisión policial y posterior venta al público (entre ellos menores), añade el consistorio.

De este modo, fueron intervenidas todas y cada una de las botellas de alcohol expuestas al público, al lado de cartones de tabaco, y que han quedado depositadas en la Jefatura de la Policía Local de Mérida y predisposición de las autoridades sanitarias eficientes.

Finalmente, el titular del lugar fué propuesto para sanción por venta de alcohol a menores y por "adulterar" bebidas alcohólicas con los consecuentes peligros para la salud. Las actuaciones fueron remitidas, además de esto, a la Fiscalía.

Más información

Requisadas bebidas alcohólicas que un lugar en Mérida vendía a menores camufladas en botellas de agua