• miércoles 07 de diciembre del 2022

Restaurado el muro de la pista deportiva de Casas del Castañar que resultó dañado al contemplar la composición

img

CASAS DEL CASTAÑAR (CÁCERES), 9 Sep.

La Diputación de Cáceres ha realizado la restauración de un muro ubicado al lado de la pista deportiva de la ciudad de Casas de Castañar, que resultó dañado al realizar las proyectos de cubrición de la citada infraestructura y que en este momento fué reforzado con un presupuesto de 45.647 euros.

La reciente ejecución de la composición de cubrición de la pista polideportiva de la ciudad, adjuntado con las lluvias de los primeros meses del año, desencadenaron la aparición de fisuras, descabezamientos y asentamientos de este muro, según explicó el diputado del área de Infraestrutucas de la institución provincial, Fernando García Nicolás.

Por tanto, el objeto de la obra fué la reparación y la estabilización del muro, pero asimismo su cuidado y conservación con la morfología y tipología habitual del Valle del Jerte

Concretamente, el muro se posiciona en el radical sur de la ciudad, en las cercanías del polideportivo municipal, en la parcela 153 del polígono diez.

Cabe poner énfasis que la estabilización del muro, que tiene una longitud de 40 metros de largo y de 40 centímetros de ancho medio, se hizo con 18 bulonamientos en 2 filas de anclajes permanentes de hasta 14 metros de hondura, realizando acompañamiento sobre 2 vigas de hormigón armado, ejecutada sobre el muro para unión y atado de los anclajes.

Las proyectos, que fueron ejecutadas por la compañía extremeña Construcciones Araplasa, ha contado con partida presupuestaria de 45.647 euros, financiadas al 100 por ciento por la Diputación de Cáceres.

Más información

Restaurado el muro de la pista deportiva de Casas del Castañar que resultó dañado al contemplar la composición