• miércoles 1 de febrero del 2023

Restituido el tráfico entre La Nava de Santiago y La Roca de la Sierra tras arreglar los daños ocasionados por Efraín

img

MÉRIDA, 24 Ene.

El tráfico en el tramo de la carretera EX-214, que une las localidades de La Nava de Santiago y La Roca de la Sierra, está completamente restituido desde las 17,30 horas de este martes, cuando han finalizado las proyectos de urgencia para reparar los desperfectos ocasionados por los efectos de la borrasca Efraín.

El propósito de esta actuación fué establecer nuevamente la seguridad viaria para beneficiar el tránsito de los automóviles, asegurar una circulación dinámica y apostar por el cuidado y conservación de estas vías que se vieron perjudicadas por las precipitaciones intensas producidas en el mes de diciembre.

Tras la declaración de urgencia, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda consideró "fundamentada" la necesidad de accionar inmediatamente frente al riesgo que suponía para la seguridad viaria el estado de esta carretera y se ha propuesto la contratación de urgencia de las proyectos de reparación tanto de la EX-214, en el tramo entre La Nava de Santiago y La Roca de la Sierra, como de la EX-327, carretera que une Montijo con La Roca de la Sierra. Las proyectos se adjudicaron por 579.853 euros a la compañía extremeña Gévora Creaciones.

Los trabajos han consistido en limpieza de maleza y basura, reparación de taludes, calzadas y arcén, restauración de cunetas y optimización del drenaje y reposición de señalización vertical y barreras metálicas de seguridad, informó la Junta en publicación oficial.

Tras la reapertura total de la EX-214, hoy día en internet de rutas autonómicas solo hay limitaciones al tráfico por inconvenientes ocasionados por el temporal en la EX-327, carretera por la que se puede circular por un carril y que se va a abrir completamente próximamente.

Más información

Restituido el tráfico entre La Nava de Santiago y La Roca de la Sierra tras arreglar los daños ocasionados por Efraín