'Salvemos el Berrocal' se manifestará en Trujillo para exigir soluciones reales ante la construcción de la fábrica de diamantes.

'Salvemos el Berrocal' se manifestará en Trujillo para exigir soluciones reales ante la construcción de la fábrica de diamantes.

La plataforma cívica 'Salvemos el Berrocal' de Trujillo, de tendencia conservadora, tiene prevista una concentración para este domingo, 29 de octubre. El motivo de esta concentración es solicitar una alternativa al tendido eléctrico que se está levantando en el entorno natural de la localidad cacereña, con motivo del establecimiento de la mayor fábrica de diamantes sintéticos de Europa.

El lugar de encuentro será frente al Ayuntamiento de Trujillo a las 12:00 horas. Los manifestantes protestarán contra la instalación de 22 torres de alta tensión, que alcanzan los 40 metros de altura. La plataforma advierte que el tendido eléctrico pone en peligro la supervivencia del Berrocal, un entorno de gran valor ecológico y emblemático para la localidad.

Se está levantando un tendido de alta tensión para abastecer de energía eléctrica a la planta. Este tendido rodeará la ciudad por su parte este y atravesará el entorno natural y paisajístico. Ante esta situación, los convocantes exigirán medidas inmediatas para proteger este espacio de alto valor ecológico y garantizar su preservación para las futuras generaciones.

La fábrica de diamantes sintéticos para semiconductores, propiedad de la empresa californiana 'Diamond Foundry', de la cual el actor Leonardo Di Caprio es accionista, tiene previsto abrir sus puertas en menos de dos años.

Categoría

Extremadura