• lunes 30 de enero del 2023

Sánchez visita este lunes Extremadura para entender el estado de los incendios y el emprendimiento de gigafactoría de baterías

img

MÉRIDA, 17 Jul.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplaza este lunes, 18 de julio, a Extremadura, para conocer las zonas perjudicadas por los incendios en la zona y ayudar a la presentación del emprendimiento de la gigafactoría de baterías Expacio, en la ciudad cacereña de Navalmoral de la Aniquila.

El jefe del Ejecutivo va a visitar, desde las diez,30 horas y acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la encargada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el Puesto de Mando Avanzado en el Puerto de Miravete, cerca de la ciudad de Casas de Miravete.

A continuación, el presidente va a reconocer sobre el lote los trabajos de extinción de los incendios y, terminada la visita, va a ofrecer una declaración frente a los medios.

Posteriormente, Pedro Sánchez asistirá, desde las 12,30 horas, a la presentación del emprendimiento de la gigafactoría Expacio, en la ciudad cacereña de Navalmoral de la Aniquila. Estará acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la visita a los terrenos que albergarán la construcción de la planta, donde sostendrá una asamblea explicativa con causantes del emprendimiento y procederá a la firma de los Memorandos de Entendimiento (MOU) para la realización del mismo.

Finalizada la visita, el presidente del Gobierno va a ofrecer una declaración frente a los medios, según informó este domingo el Gobierno en publicación oficial.

Además, Pedro Sánchez va a acompañar al Rey Felipe VI este lunes desde las 17,00 horas en la inauguración del "primer jalón" de la Alta Velocidad en Extremadura, según nuestro Gobierno, en la línea ferroviaria entre Cáceres y Badajoz.

Más información

Sánchez visita este lunes Extremadura para entender el estado de los incendios y el emprendimiento de gigafactoría de baterías