• lunes 30 de enero del 2023

Sara Ferrández y Roberto González-Monjas comienzan este jueves con la Orquesta de Extremadura

img

MÉRIDA, diez Oct.

La Orquesta de Extremadura llega a la segunda distribución de ¡Degusta!, su temporada de recitales sinfónicos, con el software 'Hermosura a contracorriente', en el que van a hacer su primera aparición con la orquesta Roberto González-Monjas y Sara Ferrández.

Roberto González-Monjas fué nombrado últimamente como directivo titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Galicia para las próximas tres temporadas, y es ya directivo primordial y asesor artístico de Dalasinfoniettan en Suecia, directivo primordial de Musikkollegium Winterthur en Suiza, directivo primordial invitado designado de la Orquesta Nacional de Bélgica y directivo artístico de Iberacademy en Colombia.

Sara Ferrández, pese a su juventud, ahora ha tocado en reputadas salas como el Auditorio Nacional en Madrid, L'Auditori de Barcelona, la Philharmonie de Berlín, Elbphilharmonie de Hamburgo, Victoria Hall en Suiza o el Festpielhaus de Salzburgo. Artista precoz --empezó con la viola a los 3 años y subió a los niveles con 7 años--, ahora inauguró la temporada 2020-2021 de la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.

En esta ocasión, Roberto González-Monjas interpretará, al unísono que dirige, al lado de Sara Ferrández, la Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta en mi bemol mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart. Para llenar el software, la Orquesta de Extremadura asimismo interpretará Hommage à Mozart, del compositor Jacques Ibert, y la Sinfonía en re menor de César Franck.

Ofrecerán 2 recitales, el primero de ellos este jueves, 13 de octubre en el Palacio de Congresos de Badajoz, y ek viernes 14 en el de Cáceres, a las 20,0, y también incluye una charla propedéutica para los espectadores que asistan a las 19,00 horas.

Las entradas para estos recitales en Badajoz y Cáceres ahora están libres a un precio particular de venta anticipada, se tienen la posibilidad de comprar por medio de la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura o en la ventanilla de los dos niveles los días de concierto, desde las 18,30.

Para el concierto de Cáceres existe la oportunidad de conseguir este y el resto de los recitales en esa sede --nueve en suma--, en un abono por 117 euros. Este abono que deja, además de esto, reservar exactamente el mismo taburete para esta temporada y las próximas que la Orquesta de Extremadura ofrezca en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Más información

Sara Ferrández y Roberto González-Monjas comienzan este jueves con la Orquesta de Extremadura