• sábado 28 de enero del 2023

Sentenciada a 26 años de prisión la regente de un club de alterne en Zafra por trata de humanos

img

BADAJOZ, 20 Dic. (EUORPA PRESS) -

La Audiencia provincial de Badajoz ha culpado a la regente de un club de alterne de la ciudad pacense de Zafra a 26 años de prisión por tres delitos de trata de humanos con fines de explotación sexual, uno agravado.

Además, ha culpado a la hija de la regente y al camarero del local a 12 años de prisión a cada uno de ellos por delitos relativos a la prostitución, al tiempo que como compromiso civil, los acusados deberán abonar diez.000 euros a todas las tres víctimas.

En la sentencia queda demostrado que la primordial sentenciada captó a las mujeres en el momento en que estaban en situación irregular en España, sin familiares y sin elementos, y se aprovechó de su situación de puerta de inseguridad para engañarlas ofreciéndoles trabajo como limpiadoras o chefs de lo que ella definía como su hotel, convenciéndolas después para cambiar con los clientes del servicio y ejercer la prostitución como medio para hallar el dinero que, según les ha dicho la regente del local, ellas precisaban para regularizar su situación en España.

Así mismo, y con la intención de que continuaran ejercitando la prostitución, las conminaba con llamar a la policía a fin de que las deportaran, apunta la sentencia.

Las tres víctimas pusieron de manifiesto que les imponían unas "condiciones infrahumanas" y las forzaban a ejercer la prostitución desde las 17,00 hasta las 6,00 o las 7,00 de la mañana, debiendo realizar lo que los clientes del servicio deseaban, aun sostener relaciones íntimas sin preservativo o tomar drogas.

La sentencia enseña que la regente del local era la responsable de cobrar a los clientes del servicio y que su hija y el camarero subían a las habitaciones en el momento en que se superaban los 30 o los 60 minutos que duraban los "pases". Incluso les ponían sanciones si no cumplían con las reglas y comían solo una vez cada día.

Más información

Sentenciada a 26 años de prisión la regente de un club de alterne en Zafra por trata de humanos