MÉRIDA, 1 Sep.
Siete personas, todas y cada una ellas vacunadas, han fallecido con coronavirus en la última semana en Extremadura, donde los centros de salud de la zona tiene 47 ingresados con covid, 4 de ellas en UCI.
Con estos datos, la incidencia amontonada en mayores de 60 años se ubica a los 14 días en Extremadura este jueves en 387,92 casos por cien.000 pobladores y a los 7 días en 188,57, según apunta la Junta de Extremadura en publicación oficial.
De este modo, Extremadura está ahora mismo en nivel de peligro 0, indicio de circulación dominada, según los factores establecidos por el Ministerio de Sanidad.
Por áreas de salud, el de Mérida comunica esta semana 2 fallecimientos, un varón de 70 años de Mérida y un varón de 74 años de Solana de los Barros, al tiempo que el área de Don Benito-Villanueva de la Serena avisa la desaparición de una mujer de 68 años de Villanueva de la Serena.
Por su parte, el Área de Salud Llerena-Zafra avisa el fallecimiento de un varón de 82 años de Llerena, el de Cáceres comunica el fallecimiento de una mujer de 68 años de Arroyo de la Luz, al paso que en el de Badajoz se registra la desaparición de una mujer de 85 años de Barcarrota.
Además, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata comunica el fallecimiento de un varón de 78 años de Talayuela.
En cuanto a la situación del coronavirus por áreas, el de Badajoz tiene siete pacientes hospitalizados, uno en UCI, al paso que el de Cáceres tiene catorce pacientes ingresados, y de Mérida tiene nueve ingresados por Covid-19, 2 de ellos en UCI.
Además, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene seis pacientes hospitalizados, el de Plasencia tiene tres pacientes hospitalizados, y el de Navalmoral de la Mata tiene 2 pacientes ingresados por covid-19.
Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene 4 pacientes ingresados, y el de Coria registra 2 hospitalizados por covid-19.