• sábado 1 de abril del 2023

Siguen a lo largo de esta noche los trabajos de supervisión frente probables reactivaciones en Las Hurdes y Monfragüe

img

CÁCERES, 16 Jul.

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) sigue haciendo un trabajo a lo largo de la noche de este sábado en los incendios que padecen la región de Casas de Miravete y la comarca de Las Hurdes, las dos en la provincia de Cáceres, donde están haciendo trabajos de supervisión y control de probables reactivaciones.

Dos incendios que prosiguen activos y, que frente a las "extremas condiciones meteorológicas", gracias a las elevadas temperaturas registradas estos días, condicionan su avance, según apunta la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en publicación oficial.

Ante esta situación, durante la tarde de este sábado estuvieron haciendo un trabajo, en el incendio que perjudica Casas de Miravete, mucho más de 200 efectivos, 16 entidades de tierra y diez medios aéreos, que contaron con la colaboración del Plan Infoca, la Unidad Militar de Emergencias, las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) y el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei).

Durante la noche, se van a quedar en la región ocho entidades de Infoex, siete entidades de Infoca, 4 máquinas, tres agentes del medio natural y tres organizadores, y los trabajos de los efectivos del Plan Infoex se van a centrar, en especial, en la ambiente del Salto del Ciervo.

En cuanto al incendio en la comarca de Las Hurdes, los efectivos del Plan Infoex y de la UME, han trabajado singularmente en la región del valle de Ladrillar y de Aceitunilla, al tiempo que a lo largo de esta noche continuarán en el perímetro del incendio un coordinador, 2 agentes del medio natural y 4 entidades terrestres.

Por otro lado, se sostienen las evacuaciones precautorias de los siete núcleos poblacionales de Aceitunilla, Ladrillar, Cabezo, Batuequilla, La Horcajada, Riomalo de Arriba y Las Mestas, en Las Hurdes. También, las localidades de Casas de Miravete, Romangordo y también Higuera de Albalat.

En cuanto a la predicción meteorológica, para la región de Casas de Miravete, se estima viento del suroeste al sur, con valores medios de diez a 20 km por hora y con ráfagas de 15 a 30 km hora, al paso que en la región de la ciudad de Ladrillar, el viento va a ser del sur al suroeste, con vientos medios de 3 a 8 km por hora, y con ráfagas de 6 a 12 km por hora.

Más información

Siguen a lo largo de esta noche los trabajos de supervisión frente probables reactivaciones en Las Hurdes y Monfragüe