• sábado 28 de enero del 2023

Simex retrasa la huelga de médicos en Extremadura a los días 26 y 27 de enero

img

CÁCERES, 13 Dic.

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) decidió aplazar la convocatoria de huelga de médicos para tras las fiestas navideñas y expone en este momento los días 26 y 27 de enero para hacer el paro general en el colectivo. Se prevén además de esto paros por semana para protestar por la situación del sistema sanitario en la zona.

Así lo decidió el pleno del sindicato que se ha reunido este pasado lunes para saber las datas de la huelga y decidió que sea tras la Navidad, gracias a que en estas datas incrementan las asistencias y se adolece de falta de expertos, según explicó la asesora general de Simex, María José Rodríguez.

Cabe rememorar que en un comienzo se aprobó la huelga para el pasado 22 de noviembre pero se decidió posponerla a la celebración de las selecciones sindicales en el Servicio Extremeño de Salud (SES). Después se barajó el puente de diciembre pero se decidió que fuera los días 23 y 30 de diciembre y 5 de enero y no solo en atención principal, sino más bien asimismo en los centros de salud de la zona.

Finalmente se decidió escoger una fecha una vez pasadas las navidades y asimismo que haya paros por semana todos y cada uno de los lunes y/o cada miércoles, una alternativa que va a deber ratificarse en una reunión general de Simex que se festejará el lunes próximo 19 de diciembre para pactar el calendario definitivo de movilizaciones.

Lo mucho más inmediato es una queja que el sindicato tiene pensado efectuar este jueves, día 15, a las puertas de la Asamblea de Extremadura en Mérida para soliciar mucho más medios personales y elementos para progresar la atención sanitaria a los pacientes.

Más información

Simex retrasa la huelga de médicos en Extremadura a los días 26 y 27 de enero